21 de Mayo de 2009 00:00

| SUFICIENCIA + SUPERIORIDAD = GOLEADA

Libertad se arrima a Cerro

Libertad demolió en el primer tiempo al 12 de Octubre ayer en Tuyucuá, período en el que le hizo cuatro goles, para ganar finalmente 4-1 el juego de regularización de la 14ª fecha del Apertura. Con esta victoria, los gumarelos quedaron a un punto del líder Cerro Porteño, cuando faltan siete fechas por jugarse.

En realidad no son necesarias operaciones matemáticas, ni buscarle al gato más patas de las que tiene, para hallar la razón de la goleada de Libertad sobre el 12 de Octubre.

El gato tiene cuatro patas y esa cantidad de goles asestó el “Guma” a su visita de ayer. Se podría echar mano también del famoso cuánto suman dos más dos. Pero lo más acertado es sumar suficiencia más superioridad, para obtener como resultado una goleada sin discusión.

El “12” no llegó a ser escollo para el ambicioso Libertad, que persigue afanosamente la punta del campeonato. No tuvo tiempo ni de acomodarse en el campo de juego el conjunto itaugüeño y ya tenía el primer gol en contra de su marco, cuando apenas corría el primer minuto de juego.

Fue tras un centro de Vera, que el pequeño pero “endiablado” Rodolfo Gamarra cabeceó en la zona custodiada por los grandotes, Oscar Díaz y Diego Martínez.

Angel Ortiz asumió el rol de empujar al “12” hacia adelante, pero en esa zona el cuadro albiazul no pesa y no daña al rival. Manuel Maciel no tardó en anotar el segundo, aprovechando bien un pase de Miguel Samudio, en un cuadro liberteño inyectado con la sangre joven de Ismael Benegas, Víctor Ayala y Rodolfo Gamarra. Este último hizo el doblete al marcar el tercero, de cabeza nuevamente, y Miguel Ximénez puso el cuarto, para liquidar el juego en el primer tiempo, dejando un golcito al “12” para el complemento.





  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar