• HOY

    21°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    25°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Abril de 2008 00:00

| LOS OJOS SOBRE EL FUTSAL FIFA

Modifican fecha de la Copa América

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) modificó la fecha de disputa de la Copa América Uruguay 2008 de futsal FIFA, cuyo evento será clasificatorio para el Mundial Brasil 2008.

La nueva fecha fijada por la entidad matriz del fútbol sudamericano es del 16 al 22 de junio próximo. En principio, el torneo se iba a llevar a cabo del 8 al 16 del mismo mes, según habían mencionado los uruguayos.

El certamen se disputará en la ciudad de Montevideo y participarán los 10 países afiliados a la CSF, que lucharán por las tres plazas asignadas a Sudamérica. Paraguay será uno de los seleccionados participantes de dicho torneo.

Brasil, organizador del Mundial, está clasificado por derecho propio, pero aun así disputará la Copa América. Argentina es campeona vigente del torneo continental de selecciones de futsal FIFA, título que había logrado en 2003 en el campeonato disputado en nuestro país.

OCHO CLASIFICADOS PARA EL MUNDIAL

Hasta el momento son ocho las selecciones clasificadas para el Mundial Brasil 2008, que se llevará a cabo del 30 de setiembre al 19 de octubre en las ciudades de Brasilia y Río de Janeiro.

Se trata de Brasil (organizador del torneo ecuménico), España (que defenderá el título ganado en los dos últimos campeonatos: 2000 y 2004), Rusia, República Checa, Ucrania, Portugal, Libia (por primera vez) y Egipto.

Las demás eliminatorias se disputarán en los próximos meses. El Mundial contará en esta oportunidad con 20 países participantes, según la disposición de la FIFA.

El sorteo de grupos y programación se partidos se llevarán a cabo el 6 de julio en Brasilia.

ANTEQUERA GANA 1ERA. FINAL EN MÁSTER

El equipo de Antequera le ganó 4-2 a General Genes, en el partido final de ida del torneo Apertura 2007 de la categoría Máster (40 años), que se disputó el último fin de semana en la cancha del perdedor.

La fecha de disputa del encuentro de vuelta se definirá en los próximos días.

Por otra parte, Silvio Pettirossi y Sport Colonial triunfaron en sus respectivos encuentros semifinales de ida de la categoría Sénior (35 años).

El equipo pettirossista venció a Ex Alumnos CNC por 5 a 2 y Sport Colonial derrotó 7-4 a Coronel Escurra.

Los partidos de vuelta se disputarán mañana, oportunidad en que Sport Colonial recibirá en su cancha a Coronel Escurra (20:30) y Ex Alumnos CNC oficiará de local en cancha de Recoleta para enfrentar a Silvio Pettirossi (21:00).

SELECCIÓN NACIONAL ENTRENA SIN PARAR

El seleccionado nacional de futsal FIFA, que competirá en el Grand Prix de Brasil y en la Copa América Uruguay 2008, que clasificará a tres equipos para el Mundial de este deporte, viene entrenando sin parar, con jugadores que militan en clubes locales, a las órdenes del profesor Rubén Subeldía. Más adelante se acoplarán los que militan en clubes de Italia.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo