• HOY

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Lunes 25

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    24°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Enero de 2007 00:00

| REALIZABAN LA PRETEMPORADA EN EL BOTANICO

Muere futbolista Sixto Rojas

El futbolista Sixto Rojas dejó de existir esta tarde. El atleta se preparaba para jugar el Torneo Apertura paraguayo por el Club Trinidense, recién ascendido. Fue víctima de un problema cardíaco, razón por la cual fue internado en el hospital San Jorge, ubicado en el predio de la ex Caballería (Campo Grande). Tenía 24 años. Hizo todas las inferiores en el club Olimpia. El año pasado terminó jugando en el 12 de Octubre de Itauguá.

El futbolista Sixto Rojas se encontraba haciendo la pretemporada en el Botánico, con sus compañeros del Club Trinidense. Se sintió mal y fue trasladado al Hospital San Jorge, ubicado en el predio de la ex Caballería.

Medios periodísticos informaron en un primer momento que había sufrido un ataque cardíaco, pero los médicos ahora creen que pudo haber sufrido un aneurisma.

Andrés Riquelme, periodista de la 780 AM, informó esta tarde sobre la carrera de Sixto Rojas. Según la fuente, nació el 28 de junio de 1982. Se desempeñaba como volante ofensivo por derecha. Se destacaba por sus precisas asistencias y también era conocido como un buen ejecutor de tiros libres.

En Olimpia jugó 30 partidos en la reserva, en los que convirtió 14 goles. Este desempeño le valió su pase a la primera división. Fue puesto en el equipo por el entrenador Carlos Kiesse. Debutó el 10 de abril de 2004, en un partido contra sol de América.

En la temporada 2004 jugó 17 partidos con el Olimpia. En la temporada 2005 jugó dos encuentros más en el Decano y luego fue transferido al Deportes Concepción del fútbol de Chile. Volvió al fútbol paraguayo en el 2006. Fue contratado por el 12 de Octubre, en donde se convirtió en uno de los titulares indiscutibles del equipo.

Jugó 31 partidos y convirtió 4 goles. El 17 de abril marcó su primer tanto en la Primera División paraguaya. Lo hizo a Diego Barreto, en un partido contra Cerro Porteño. El último tanto lo convirtió el 16 de setiembre, a Luqueño.

Sixto Rojas jugó también en la selección paraguaya sub 23, a fines de 2003. Participó de un encuentro amistoso en el Estadio Municipal de Chile, contra el seleccionado local. Jugó otro amistoso contra la selección sub 23 de Bolivia. Fue convocado para el Pre Olímpico de Chile en 2004.

Cuando falleció, Sixto Rojas estaba a punto de ponerse su tercera camiseta en el fútbol paraguayo.

CASOS DE OTROS FUTBOLISTAS

Serginho murió en octubre de 2004 en el estadio Morumbí cuando se enfrentaban Sao Caetano y Sao Pablo, por el campeonato brasileño de fútbol.

Serginho unió su nombre a una lista negra que se había reactivado el pasado 26 de enero de 2004 , cuando murió, en idénticas circunstancias, el delantero húngaro Miklos Feher, que militaba en el Benfica portugués.

Feher murió por una parada cardiorrespiratoria después de haberse desmayado en el partido que su equipo jugaba contra el Guimaraes, tan solo siete meses después de que le sucediese lo propio al internacional camerunés Marc Vivien Foé durante la Copa de las Confederaciones que se disputó en julio del 2003 en Francia.




EFE, ANSA.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo