20 de Abril de 2011 13:09

 

Neuer no renueva contrato y dejará el Schalke

Por Reuters

GELSENKIRCHEN, Alemania. El arquero de la selección alemana de fútbol Manuel Neuer dijo el miércoles que dejará el Schalke 04 al final de la temporada, luego de haber optado por no renovar su contrato más allá del 2012 con el club de la Bundesliga.

Neuer no renueva contrato y dejará el Schalke_236808

Neuer no renueva contrato y dejará el Schalke_236808 / ABC Color

El endeudado Schalke permitirá una transferencia de Neuer en la pretemporada -probablemente al Bayern Munich, que ya solicitó una reunión para negociar- para poder conseguir una suma que lo deje vivir tranquilo económicamente. 

Medios locales estiman que el guardameta de 25 años costará unos 20 millones de euros (28,8 millones de dólares).  El Schalke llegó a las semifinales de la Liga de Campeones y enfrentará al Manchester United, pero no hizo una buena campaña en la Bundesliga, donde se encuentra en mitad de tabla. 

"Quiero ser honesto y explicar mi decisión. Quiero seguir progresando y dar un nuevo paso en mi carrera", declaró a periodistas un emotivo Neuer en una repleta conferencia de prensa en Gelsenkirchen. 

"Quiero continuar jugando la Liga de Campeones, al máximo nivel. Como persona quiero dar un paso que me permita pararme sobre mis propios pies", agregó el talismán del Schalke, quien dejará el club luego de 20 años de servicio. 

El arquero dijo que podía entender que algunos hinchas del Schalke se enojaran ya que cuando él era adolescente también supo estar en las tribunas, pero aclaró que debía pensar en su futuro. 

"No es un problema si los hinchas silban. No es un buen momento para ellos, pero yo soy un profesional y lo veo diferente", destacó Neuer.  Autoridades del Bayern aclararon que no querían comentar sobre la decisión del jugador, pero el director deportivo del Schalke, Horst Heldt, confirmó que el equipo bávaro había solicitado una reunión. 

"El Bayern pidió una reunión, pero dijimos que en este momento no es posible dados los partidos importantes que tenemos próximamente. Pero va a haber una reunión y allí habrá negociaciones en algún punto", sostuvo Heldt. 

Neuer es considerado uno de los mejores arqueros en Europa, después de haber sido importante para que la selección alemana alcanzara el tercer puesto en el Mundial del año pasado y para que el Schalke llegara a las semis de la Liga de Campeones. 

Además, medios reportaron que Neuer era objetivo de varios clubes grandes de Europa, entre ellos el Manchester United inglés, cuyo arquero Edwin van der Sar se retirará al final de la temporada. 

Bayern ha sufrido con los guardametas desde el retiro de Oliver Kahn en el 2008, alternando el puesto entre Michael Rensing, Hans-Jorg Butt y Thomas Kraft.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo