Nos dejó un grande de verdad: "Kid Pascualito"

Valentín Galeano, alias "Kid Pascualito", el máximo ídolo del boxeo paraguayo, falleció ayer a las 7:00 en el Hospital de Clínicas, como resultado de una sirrosis hepática. "Kid Pascualito" nació en el barrio Ñoatí de Paraguarí el 16 de diciembre de 1941 (tenía 64 años).

Cargando...

Sus restos son velados en el estadio cubierto de la Secretaría Nacional de Deportes -ex Consejo Nacional de Deportes-, y a las 13:00 de hoy partirá el cortejo fúnebre con destino al cementerio de Paraguarí, donde se realizará el sepelio, a las 15:00.


EL MAXIMO IDOLO DEL BOXEO

Desde que ganó el título sudamericano de peso gallo, el 3 de marzo de 1968, en la "Plaza de Toros" de Quito (Ecuador), destronando por KOT en el 6º round al local Angel "Petiso" Sánchez, "Kid Pascualito" se convirtió en el máximo ídolo, no solo del boxeo, sino del deporte paraguayo.

Su último combate lo realizó el 12 de mayo de 1976, en Santiago de Chile, cayendo por KOT en el 12º round ante el local Raúl Astorga, dejando el título sudamericano de peso pluma y un récord en 133 peleas, de las cuales ganó 85 (59 por KO) 26 derrotas y 20 empates.


UN GRAN CARISMA

Quien hable del boxeo paraguayo, dentro o fuera del país, lo tendrá presente siempre porque fue un boxeador diferente, con un carisma muy especial, y quienes lo vieron pelear, pueden dar fe que tenía agallas y mucha fortaleza.

Cruzó guantes con los mejores de su época, como Alexis Argüello y Rubén "Púas" Olivares y, aun en la derrota, siempre bajó del ring con la frente en alta.

Antes de subir al ring en cada pelea que realizó en el desaparecido estadio Comuneros le obsequiaba un ramo de flores a su madre, que lo siguió siempre desde la primera fila del ring side.

Hoy estará junto a ella en el cementerio de Paraguarí, cual fue uno de sus deseos. Hasta siempre "Kid Pascualito" y gracias por todo lo que nos diste en el ring.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...