• HOY

    24°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 26


    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 27


    MIN
    16°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28


    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 29

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes

  • Domingo 30

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Noviembre de 2003 00:00

 

Paraguay, brillante campeón mundial

Como en Australia ’88, la selección nacional de fútbol de salón conquistó anoche por segunda vez en su historia el título de la Copa del Mundo Paraguay 2003 de ese deporte, que concluyó magníficamente en el polideportivo del club Sol de América. La Albirroja se impuso por 5-4 en el cierre del torneo avalado por la Asociación Mundial de Futsal. El tercer lugar corresponde a Bolivia, que le ganó 4-1 a Perú.

Así como en Australia ’88, Paraguay volvió a hacer historia en el ámbito mundial del fútbol de salón, pero esta vez en nuestra propia casa, donde anoche le ganó merecidamente al equipo colombiano que de esa manera resignó el cetro que había conseguido en La Paz, Bolivia, en el año 2000.

La selección nacional hizo todo el gasto en el primer tiempo, lapso en el que aprovechó muy bien que varios de sus jugadores estaban con las luces prendidas para sacar un claro 4-1 al término de esa fracción.

Sin embargo, en la etapa complementaria los albirrojos se dejaron estar y permitieron la reacción de los colombianos que estuvieron muy cerca de igualar el marcador. Felizmente, en medio de los nervios, la victoria alcanzó definitivamente para la conquista del bicampeonato mundial.

SINTESÍS

Partido de fondo disputado en el polideportivo del club Sol de América, correspondiente a la última fecha del cuadrangular final de la Copa del Mundo Paraguay 2003. Arbitros: Darío Brusadín y Odilio Giménez (ambos de Argentina). Planilla: Miguel Silvera (Uruguay). Cronómetro: Jorge Lucero (Argentina). Comisarios: Angel Peralta (Paraguay) y Armando Quiroz (Colombia). PARAGUAY: Wilson Urbieta; César Riveros, Juan de Rosa Gómez, Alberto Benítez y Robson Fernándes. Alternaron: Carlos Villalba, Rubén Núñez, Eugenio Zorrilla y Cristhian Garcete. D.T.: Martín Barrientos. COLOMBIA: Edgar Alfonso; Engelbert Vergel, Jhon Fredy Celis, Willians Estupiñán y Giovanni Hernández. Alternaron: José Nova, Víctor Santos y Carlos Santofiño. D.T.: Manuel Sánchez.

Goles: PT: 4’07" César Riveros (P), 7’50" Robson Fernándes (P), 11’30" César Riveros (P), 17’59" Alberto Benítez (P) y 18’10" Engelbert Vergel (C). ST: 8" Alberto Benítez (P), 7’20" y 9’ José Nova (C) y 12’35" Víctor Santos (C). Final: Paraguay 5-Colombia 4.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo