Paraguay, brillante campeón mundial

Como en Australia ’88, la selección nacional de fútbol de salón conquistó anoche por segunda vez en su historia el título de la Copa del Mundo Paraguay 2003 de ese deporte, que concluyó magníficamente en el polideportivo del club Sol de América. La Albirroja se impuso por 5-4 en el cierre del torneo avalado por la Asociación Mundial de Futsal. El tercer lugar corresponde a Bolivia, que le ganó 4-1 a Perú.

Cargando...

Así como en Australia ’88, Paraguay volvió a hacer historia en el ámbito mundial del fútbol de salón, pero esta vez en nuestra propia casa, donde anoche le ganó merecidamente al equipo colombiano que de esa manera resignó el cetro que había conseguido en La Paz, Bolivia, en el año 2000.

La selección nacional hizo todo el gasto en el primer tiempo, lapso en el que aprovechó muy bien que varios de sus jugadores estaban con las luces prendidas para sacar un claro 4-1 al término de esa fracción.

Sin embargo, en la etapa complementaria los albirrojos se dejaron estar y permitieron la reacción de los colombianos que estuvieron muy cerca de igualar el marcador. Felizmente, en medio de los nervios, la victoria alcanzó definitivamente para la conquista del bicampeonato mundial.

SINTESÍS

Partido de fondo disputado en el polideportivo del club Sol de América, correspondiente a la última fecha del cuadrangular final de la Copa del Mundo Paraguay 2003. Arbitros: Darío Brusadín y Odilio Giménez (ambos de Argentina). Planilla: Miguel Silvera (Uruguay). Cronómetro: Jorge Lucero (Argentina). Comisarios: Angel Peralta (Paraguay) y Armando Quiroz (Colombia). PARAGUAY: Wilson Urbieta; César Riveros, Juan de Rosa Gómez, Alberto Benítez y Robson Fernándes. Alternaron: Carlos Villalba, Rubén Núñez, Eugenio Zorrilla y Cristhian Garcete. D.T.: Martín Barrientos. COLOMBIA: Edgar Alfonso; Engelbert Vergel, Jhon Fredy Celis, Willians Estupiñán y Giovanni Hernández. Alternaron: José Nova, Víctor Santos y Carlos Santofiño. D.T.: Manuel Sánchez.

Goles: PT: 4’07" César Riveros (P), 7’50" Robson Fernándes (P), 11’30" César Riveros (P), 17’59" Alberto Benítez (P) y 18’10" Engelbert Vergel (C). ST: 8" Alberto Benítez (P), 7’20" y 9’ José Nova (C) y 12’35" Víctor Santos (C). Final: Paraguay 5-Colombia 4.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...