• HOY

    24°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • Martes 25


    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 26


    MIN
    16°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 28

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes

  • Sábado 29

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Junio de 2003 00:00

| FUTSAL

Paraguay dio el puntapié inicial a Copa del Mundo

Paraguay lanzó oficialmente, en rueda de prensa realizada el sábado en el salón Cristal del Hotel Internacional, la disputa de la primera Copa del Mundo 2003 de fútbol de salón de la reciente creada Asociación Mundial de Futsal (AMF) que se jugará del 20 al 30 de noviembre en Asunción y algunas ciudades del interior, con participación de 16 países.

Rolando Alarcón Ríos (cuarto de derecha a izquierda) presidió la reunión de prensa realizada el sábado en el Hotel Internacional.

Rolando Alarcón Ríos (cuarto de derecha a izquierda) presidió la reunión de prensa realizada el sábado en el Hotel Internacional. / ABC Color

Previamente se desarrollarán las eliminatorias en el mes de setiembre.
Ante la presencia de numerosos invitados, que colmaron el salón Cristal del Hotel Internacional, esponsor oficial del evento, el propio presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón y a la vez titular de la AMF, Rolando Alarcón Ríos, dio el puntapié inicial a la Copa del Mundo Paraguay 2003 de fútbol de salón que congregará a 16 países en su etapa final.

El ministro de Salud, Dr. José Mayans, y Carlos Fernández Gadea, ministro de la Corte Suprema, prestigiaron el acto con su presencia.

"Vamos a realizar un gran torneo, téngalo por seguro", señaló Alarcón Ríos en un momento dado de la rueda de prensa.

El titular de la FPFS y de la AMF ofreció la presidencia del comité organizador al ministro Mayans y confirmó el Hotel Internacional como esponsor oficial de la Copa del Mundo.

La etapa final tendrá la participación de 16 países y la sede central será el polideportivo del Sol de América. El evento tendrá algunas subsedes, como Concepción, Coronel Oviedo, Amambay y Encarnación, aunque estas ciudades deberán ser confirmadas más adelante si es que reúnen algunas condiciones.


CONGRESO DE LA AMF

Más de 20 dirigentes extranjeros representantes de diferentes federaciones y asociaciones de fútbol de salón participaron del congreso del comité ejecutivo de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), realizado el fin de semana en Asunción.

Entre los presentes estuvieron Wilfrido Coffi (Antillas Holandesas), Rodolfo Monzón y Pedro Bonettini (Argentina), Christian Prevost (Canadá), Lorenzo García (México), Jaime Arroyave (Colombia), Patricio Ortiz (Ecuador),
También asistieron Luis Arévalos (Chile), Gabriel Delmonte (Uruguay), Juan Gironas y Dorian Guaristi (Bolivia), Luis Peña (Federación Gallega, España), Adrián Soto (Costa Rica), Gustavo Rubio (Perú), entre otros.

El uruguayo Gabriel Delmonte es presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón.

Todas estas personas participaron el sábado de una cena ofrecida por Rolando Alarcón Ríos, presidente de la Asociación Mundial de Futsal, en la Residencia Josefina, donde la mayor sorpresa fueron los fuegos artificiales. El grupo Sajonia 4 amenizó la noche con un interesante repertorio.

ELIMINATORIAS EN PROCURA DE 16 PLAZAS

Las eliminatorias para la primera Copa del Mundo Paraguay 2003 de fútbol de salón se disputarán los días 12, 13 y 14 de setiembre, según la determinación que se adoptó el fin de semana en el congreso del comité ejecutivo de la Asociación Mundial de Futsal (AMF).

Así jugarán las eliminatorias: Grupo 1 (1 clasificado): Canadá, EE.UU. y Haití. Grupo 2 (1 clasificado): Costa Rica, México y Antillas Holandesas. Grupo 3 (1 clasificado): Argentina, Uruguay y Chile. Grupo 4 (dos clasificados): Perú, Bolivia, Venezuela y Ecuador. Grupo 5 (1 clasificado): Australia, Nueva Zelanda, Samoa y Vanuatu. Grupo 6: España, Portugal, Francia, Rusia, Italia y Alemania (5 clasificados).

Paraguay como organizador y Colombia como campeón vigente entran en forma directa a la fase final. Brasil sería invitado a participar en forma directa. Serán en total 16 plazas. (Sudamérica 6, Europa 5, Centroamérica 2, Oceanía 1, Asia 1 y Africa 1.

Vanuatu, uno de los participantes de las eliminatorias, está ubicado en el Océano Pacífico, al noroeste de Nueva Caledonia y al oeste de las Islas Fiji o Fidji. Su capital es Villa.


COPA DE CAMPEONES PARA EL PITIANTUTA DE FERNANDO

MINGA GUAZU. (Gustavo Benítez, de nuestra redacción regional). Pitiantuta de Fernando de la Mora se coronó el sábado último campeón de la octava Copa de Campeones de la Federación de Fútbol de Salón del Interior, al vencer 4-3 a San Rafael de Ciudad del Este, en penales. En tiempo reglamentario, empataron 1-1, en el polideportivo Don Bosco de esta ciudad, ante buena cantidad de espectadores.

San Rafael abrió la cuenta por intermedio de Zaracho cuando apenas transcurrían cinco minutos, pero luego se quedó. Los fernandinos comenzaron a administrar la posesión de la pelota, donde Lugo se constituyó en la batuta del equipo para marcar las pautas.

Los arqueros contuvieron varios disparos que tenían destino de red. El tanto de la paridad llegó por intermedio de Ruiz, en el segundo tiempo. En la ejecución de los penales primó la suerte a favor de Pitiantuta, que por primera vez logra un título nacional.

Cancha. Polideportivo Don Bosco. Arbitros: Juan Carlos Buttner y Pedro Juan Caballero. Mesa de control: Jorge Bareiro y Edgar Benítez. SAN RAFAEL: Víctor Hugo Dávalos; Milciades Coronel, Víctor Joel Villalba, Raúl Maidana y Teófilo Zaracho. Alternaron: Carlos Reyes, Nelson Villaverde y Arnaldo Villalba. D.T.: Blas Pérez.

PITIANTUTA: Jorge Barreto; Hugo Lugo, Juan Mendieta, Derlis Ruiz y Edgar Leiva. Alternaron: Jorge Benítez, Richard Martinetti, José Rivas y José Subeldía. D.T.: Tito Melgarejo.

Goles: P.T.: 5’ Zaracho (SR). S.T.: 8’ Ruiz (P). Penales: Maidana, Reyes y Villalba (SR); Martinetti (2), Ruiz y Lugo (P). Recaudación: 3.440.000 guaraníes.

Por su parte, Olimpia de Concepción ocupó el tercer lugar tras vencer 3-1 a Star’s Club de Encarnación en penales. En tiempo normal, ambos equipos empataron 2-2.

COPA ASUNCIÓN 2003 Y SU FASE FINAL

Fomento de barrio Obrero sacó una victoria importante y está muy cerca de lograr el título de la Copa Asunción de fútbol de salón, tras vencer el pasado viernes a Star’s Club por 5-1, luego de jugarse la segunda fecha del cuadrangular final.

El juego prometía mucho, por la calidad de figuras que poseían ambos equipos. Pero la gente de Fomento aprovechó mejor las situaciones que se les presentó en el partido, especialmente cuando creció el rendimiento de René Villalba, quien fue autor de dos golazos para la victoria de su escuadra.

Cancha: San Luis. Arbitros: Hernán Mendiola y Daniel Ortiz. STAR’S CLUB: Carlos Espínola; Sergio Araújo, Víctor Genes, Pablo Romero y Carlos Villalba. Alternaron: Arnulfo Fariña, Christian Bogado, Carlos Céspedes, Hilario Peralta y Enrique Franco. D.T.: Martín Barrientos. FOMENTO: Christian Garcete; César Cornet, Felipe Valdez, Rubén Núñez y René Villalba. Alternaron: Oscar Velázquez, Alberto Pérez, Oscar Jara y Jorge Giménez. D.T.: José Sánchez.

Goles: René Villalba 2, Oscar Velázquez, Rubén Núñez y Jorge Giménez (FBO); Carlos Villalba (SC). Final: Fomento 5-Star’s Club 1.

Otro marcador: Simón Bolívar 6 (Saúl Santander 3, Juan Vittore, Freddy Benítez y Eugenio Zorrilla)-Universitario 6 (Carlos González 2, Víctor Giménez, Sergio Ríos, Oscar Vega y José Morel).

Posiciones: Fomento 3 puntos, Star’s Club y Universitario 2, Simón Bolívar 1.

Próxima fecha (mañana, estadio San Luis): Star’s Club vs. Universitario y Fomento vs. Simón Bolívar.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo