• HOY

    30°
    MIN
    36°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Jueves 17

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 18

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 19

    24°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.870

    venta
    G. 6.090

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.520

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Octubre de 2011 21:51

 

Paraguay empata a pura garra frente a Uruguay

La selección paraguaya empató sobre la hora frente a Uruguay en el Defensores del Chaco, con gol de Richard Ortiz a los 92' del partido. El equipo mostró más actitud pero faltaron más goles.

Paraguay inició el juego con cinco cambios con relación al equipo que jugó y perdió en Lima ante Perú. La novedad, sin dudas, era la presencia de Richard Ortiz como lateral izquierdo. Adelante aparecían Nelson Haedo Valdez y Oscar Cardozo.

El primer ataque estuvo a cargo de Paraguay, una buena jugada por izquierda entre Haedo y Estigarribia. El jugador de la Juventus ingresó hasta el área charrúa, pero no pudo definir. Después vino la respuesta de Uruguay con una jugada que empezó hacia el sector derecho con Luis Suárez, que cedió el balón para Cavani y este para Forlán, que remató por arriba del travesaño de Barreto.

El partido comenzó a ser friccionado, Richard Ortiz no pudo con Suárez y lo bajó con una falta violenta. El árbitro Seneme solo lo apercibió. Oscar Cardozo chocó con Lugano, que se llevó la peor parte, y el brasileño amonestó al paraguayo.

El partido se desarrolló en el mediosector, ya que ni Paraguay ni Uruguay imponían su juego sobre el rival. Paraguay, que había comenzado bien, con los desbordes de Estigarribia por izquierda, se quedó y permitió una leve mejoría del campeón de América.

Uruguay comenzaba a atacar y cuando se iba para adelante lo hacía en bloque, con un jugador siempre solo para recibir. Las incursiones de Cavani y Forlán se volvían cada vez más peligrosas.

Paraguay tuvo una chance con un tiro libre que ejecutó Edgar Barreto de muy mala forma, perdiéndose así una posibilidad de marcar el gol.

Un primer tiempo en el que Paraguay comenzó con buenas jugadas de ataque hacia el sector de Marcelo Estigarribia, el izquierdo, que fue el lugar predilecto para los avances albirrojos, teniendo en cuenta que Bonet recién después de los treinta minutos se hizo ver hacia la ofensiva por el lado derecho.

Uruguay fue mejor hasta los 25 minutos, cuando su juego en bloque y los peligrosos Cavani y Forlán hicieron tambalear a la defensa albirroja, pero se quedó, y Paraguay, con más garra que fútbol y empujado por la afición, creó jugadas de peligro para el arco de Muslera.
 
El cuadro de Arce comenzó mejor en la segunda mitad de juego. Con jugadas profundas por el sector derecho, la Albirroja empezó a buscar rápidamente el primer gol. Uruguay tardó más de tres minutos para zafar del asedio albirrojo, a través de Forlán, que se tiró por derecha.

Paraguay tuvo varias posibilidades de marcar con los centros que caían en el área charrúa, tanto desde la izquierda como desde la derecha. Mejor Paraguay en los primeros minutos del segundo tiempo.

Paraguay no podía plasmar en el resultado su mejor momento, cada ataque de la Albirroja llevaba peligro de gol para un equipo uruguayo que estaba perdido dentro del terreno de juego.

En una buena jugada de los delanteros paraguayos, Haedo dejó solo a Edgar Barreto, que desde fuera del área colocó el balón por sobre la humanidad de Muslera, pero su disparo salió levemente desviado cuando todo el Defensores se preparaba para gritar el gol paraguayo.

La Albirroja continuaba siendo mejor que Uruguay dentro del partido, presionando y poniéndose cerca de Muslera, pero no pudiendo marcar la diferencia. Barreto cayó en el área y todo el equipo más el público presente pidieron la sanción del penal, pero Seneme dijo no. Poco del cuadro de Tabárez.

El Maestro hizo ingresar a González en Uruguay para tratar de tapar las subidas de Estigarribia. La celeste comenzó a salir un poco más. Vino un tiro de esquina tras otro para Uruguay y en una de esas jugadas, la defensa paraguaya no pudo rechazar y tras el desborde, Forlán solo tuvo que empujar para anotar el gol de Uruguay que fue un verdadero balde de agua fría para la selección paraguaya.

Uruguay tuvo oportunidad de marcar el segundo, porque Paraguay sintió el gol de Forlán y tardó en volver a ser el mismo equipo de inicios de la segunda etapa que se llevó por delante a su rival. Primero González y después Cavani tuvieron la posibilidad de aumentar para los celestes, pero no tuvieron la puntería necesaria.

Arce puso todo lo que tenía dentro del campo; cuando Luis Caballero ingresó, vino el gol de Forlán. Después entró Roque Santa Cruz y también fue el turno de Hernán Pérez para jugar por el sector derecho del ataque.

Un cambio de frente de Barreto para Estigarribia sirvió para que este último envíe el balón al área uruguaya, donde apareció de buena forma Roque Santa Cruz, que definió, pero apareció Fernando Muslera para tapar lo que todos creímos sería el empate.

Paraguay siguió presionando en busca de llegar al empate en un partido que, principalmente, en el segundo tiempo fue muy superior al rival, superando al campeón de América hasta llevarlo a jugar de contragolpe en esta etapa.

Los centros comenzaron a caer en el área de Uruguay. Un equipo paraguayo que no se rindió nunca, que comenzó a creer que se podía llegar al empate y hacia ahí fueron todos: Da Silva jugando adelante, Verón también, Pérez desbordando por derecha, Estigarribia por izquierda, Haedo, Santa Cruz en el medio.

Cuando parecía que la derrota era nuevamente el resultado de Paraguay en estas eliminatorias, se vino el tiro de esquina ejecutado por Edgar Barreto, que fue desviado en el primer palo para llegar hasta Richard Ortiz, que punteó la pelota para marcar el gol del seleccionado paraguayo, el merecido gol del empate por todo lo que realizó Paraguay en la segunda etapa.

Primer punto de Paraguay en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Punto que da tranquilidad y credibilidad hacia el trabajo del equipo que ha mostrado una cara totalmente distinta a la del viernes pasado en Lima. La Albirroja se preparará ahora para el partido de la tercera fecha, que será dentro de 30 días frente a Ecuador en el Defensores.



 



 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo