Paraguay gana Copa Paz del Chaco con presencia de Roberto Acuña

La selección paraguaya empató sin goles ante Bolivia este martes y ganó la Copa Paz del Chaco. El duelo fue marco para homenajear a Roberto Miguel Acuña, experimentado volante albirrojo.

Cargando...

Desde el inicio del compromiso, Paraguay fue superior a Bolivia. Martino apostó por la velocidad de Enrique Vera y Marcelo Estigarribia, quienes corrían por las bandas.

No pasó mucho para que la Albirroja tenga un par de chances para abrir el marcador. A los 4', Víctor Cáceres ganó por arriba en el área boliviana y sacó un cabezazo que terminó afuera por centímetros.

A los 7' volvió a llegar Paraguay, esta vez con un violento remate de Enrique Vera. El balón salió con efecto y se estrelló en el travesaño del arco boliviano, el público festejó el disparo.

La selección "apretó" al cuadro boliviano y sumó un par de oportunidades más para desnivelar las cosas. A los 14', Marcelo Estigarribia se escapó de la marca de Lorgio Alvárez y habilitó a Lucas Barrios, el punta del Borussia quedó solo ante Arias pero su remate terminó desviado.

Un par de minutos despues, a los 18', Roque Santa Cruz probó de media distancia. El delantero del Manchester City sacó un misil pero encontró bien parado a Arias, quien controló en balón en dos tiempos.

Bolivia intentó equilibrar el juego con buen toque, sobre todo en su mediacancha, pero a pesar de tener buen pie no logró inquietar a la defensa paraguaya. El equipo visitante comenzó a presionar a la Albirroja, lo que obligó al error constante del equipo nacional.
 
Pasado los 30', duelo se volvió trabado, lento, con poca sorpresa en ambos lados del campo. El equipo de Gerardo Martino hizo circular el balón y casi anota a los 35'. Roque Santa Cruz habilitó y dejó solo a Barrios, quien quedo mano a mano con Arias, pero su remate fue predecible y terminó en manos del portero.

El equipo "tricolor" tivo una chance peligrosa a los 36', cuando Moreno aprovechó un error en el fondo albirrojo y quedo solo ante Villar, pero el punta tardó tanto en rematar, que fue anticipado por Antolín Alcaráz.

Sobre el final de la primera etapa, Paraguay terminó mejor con remates de Édgar Barreto y Aureliano Torres. El arquero de Bolivia, Carlos Arias, de muy buen nivel, fue un factor preponderante para que el marcador se mantenga en cero.


En la etapa complementaria, las cosas no cambiaron mucho y la selección nacional volvió a inquietar a los 47'. Roque Santa Cruz habilitó a Víctor Cáceres, quien sacó un remate al pórtico rival y como en toda la noche, Arias atajó el remate.

A los 52' probó suerte Aureliano Torres, el lateral remató desde unos 35 metros y el balón terminó afuera, pero rozando el arco boliviano.

El equipo boliviano se animó más y llegó en tres ocasiones casi sucesivas al área paraguaya. Remates de García y Moreno inquietaron a Justo Villar, quien fue cambiado a los 58' tras una molestia muscular. Ingresó Diego Barreto

Gerardo Martino movió el equipo a los e hizo ingresar a Federico Santander, Osvaldo Martinez, Miguel Samudio y Orlando Gaona Lugo, quienes sustituyeron a Lucas Barrios, Marcelo Estigarribia, Roque Santa Cruz y Édgar Barreto.

Paraguay intentó sorprender al fondo boliviano pero el equipo nacional cayó en varias imprecisiones. La descoordinación entre la linea de volantes y los delanteros melló en el juego de la selección nacional.

Pasado los 75' el público presente en el estadio Feliciano Cáceres reclamó la presencia de Roberto Acuña, dando a entender que el principal motivo de la convocatoria, era la expectativa ver al "Toro" con la casaca albirroja.

El juego no ofreció mucho sobre el epílogo del compromiso, con un par de avances por parte de ambos equipos. A los 80', Antolín Alcaraz probó con un remate de cabeza pero Arias (portero del Maccabi Netanya de Israel) desvió el balón.

El momento más emotivo del juego fue el ingreso del "Toro" Roberto Miguel Acuña, quien a los 85' reemplazó a Néstor Otigoza. El público aplaudió de pie al experimentado volante.

Sobre el final, el duelo no dio para más y la selección nacional paraguaya se quedó con la Copa Paz del Chaco.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...