Paraguayo pasa del "freezer" a la dirección técnica

Si Alicio Solalinde es un "soldado" de la causa olimpista, el paraguayo Francisco Argüello también lo es, pero del Oriente Petrolero de Bolivia. Estaba en el "freezer", por culpa de un técnico argentino, al que ahora reemplaza momentáneamente.

Cargando...

Las cosas del fútbol.En setiembre del año pasado, estando en su mejor momento y en la mira de clubes importantes de la región, el guaireño Francisco Argüello sufrió una tremenda lesión (fractura de tibia y peroné), en un partido por la Copa Sudamericana entre Depotes Tolima y Oriente Petrolero, disputado en Ibagué, Colombia.

Con fortaleza, el mediocampista de 30 años empezó su recuperación; y ya cuando se encontraba listo para volver a las canchas esta temporada, el entrenador argentino Ariel Cuffaro Russo lo mandó a la A; es decir, a la filial para jugar el torneo de la Asociación Cruceña de Fútbol. Una falta de respeto a un profesional que acató la decisión -aunque no la compartió-, ya que el cupo de extranjeros era limitado y además uno de los lugares para los foráneos era ocupado por el hijo del estratega.

Los resultados no se venían dando para el popular club albiverde y, a falta de una fecha para la finalización del torneo y con Oriente peleando por un lugar en la Copa Sudamericana, la dirigencia prescindió del servicio de Cuffaro Russo y nominó a Argüello como entrenador interino, por lo que el popular "Pancho" recibió de esa manera el reconocimiento de las autoridades, siendo una figura muy querida por los aficionados de su club.

Este domingo, el paraguayo estará conduciendo a su escuadra ante Real Mamoré, en el estadio Tahuichi Aguilera. Por ahora, a apagar el incendio; después, volverá a jugar.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...