A un día de la esperada revancha en Las Vegas

LAS VEGAS. El invicto Floyd Mayweather y el aguerrido argentino Marcos Maidana se lo jugarán todo en Las Vegas este sábado, cuando se enfrenten en una revancha por los títulos mundiales welter y superwelter.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S4NR23TNGBFNVGV6LRBYZJASK4.jpg

Cargando...

La noche del sábado en el MGM Grand Garden Arena, Mayweather (46-0, 26 KOs) defenderá ante el retador Maidana (35-4, 31 KOs) sus títulos superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el welter CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Las apuestas en la meca del juego están favorables 8-1 a Mayweather, que ya derrotó al ’Chino’ Maidana en mayo pasado en este mismo escenario, en una controvertida decisión dividida, que dio paso a este segundo combate.

No pocos especulan que esta vez Mayweather se ha preparado mejor para el enrevesado y atípico boxeo del argentino, que en el primer combate de mayo último lo sorprendió con golpes desde ángulos inverosímiles, pero ha sido uno de los rivales que más ha hecho trabajar al ’Money’ de Las Vegas.

“Mi trabajo es salir y ser yo y hacer lo que hago”, dijo Mayweather antes del enfrentamiento del sábado. “Todos ustedes han visto esto mil veces, una y otra vez: 'Este chico va a vencer a Mayweather'. Él es el único, es joven, un león hambriento. Él es un veterano, que tiene el poder’” .

“Han sido muchas historias, pero yo los alineo a todos como bolos y así puedo seguir derribándolos”, afirmó. Mayweather, de 37 años, sólo ha dado una revancha desde que comenzó su carrera profesional en 1996, y fue ante el mexicano José Luis Castillo en 2002.
Pero reconoció que Maidana se ganó el derecho al desquite, por los muchos golpes que tiró y la resistencia que le opuso.

“Yo no soy de dar segundas oportunidades en el ring. Pero él se merece una revancha” , afirmó. “La primera pelea fue muy interesante. Esperemos que ésta sea mucho más emocionante” .

Maidana, de 31 años, asegura haber realizado un mejor entrenamiento para no quedarse sin vapor en los últimos asaltos, como ocurrió en el primer combate. “Estoy muy bien preparado, pero esta vez yo ya lo conozco mejor” , indicó el púgil de Santa Fe.“Floyd no está acostumbrado a dar revanchas. Así que me dio esta gran oportunidad”, reconoció el argentino.

Una de las claves para Maidana es ser más paciente y tratar de aterrizar más golpes de calidad.“Voy a ir a mi ritmo esta vez. No voy a desperdiciar golpes”, afirmó Maidana. Será, pese a cierto final anunciado, un combate interesante según las estadísticas de la primera pelea, proporcionadas por la empresa Compubox.

Mayweather Jr. conectó en seis asaltos más golpes que Maidana, en la que fue su pelea más dura desde que enfrentó a José Luis Castillo en 2002.

Maidana logró conectarle 221 golpes, 185 de ellos de poder, y Floyd impactó 230 veces, apenas nueve más que el argentino, y 178 de poder. En el aspecto defensivo es donde Mayweather saca ventaja, con un 19% de efectividad en golpes recibidos, sólo detrás del 16% del cubano Guillermo Rigondeaux.

“Yo no tengo que hacer ningún ajuste. Yo he ganado, Él es el que debe hacerlo”, aseguró un confiado Mayweather, quien no obstante, haría mal en olvidar la máxima de que en “el boxeo no hay enemigo pequeño” .

En el respaldo de esta pelea, el estadounidense Leo Santa Cruz defenderá su corona supergallo del CMB ante el mexicano Manuel Román, mientras el también azteca Miguel “Títere” Vazquez expondrá ante el norteamericano Mickey Bey su título ligero de la FIB.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...