Actualizarán a profesionales de la SND

Este jueves en el hotel Deportista Róga de la SND, se realizará un curso-taller de actualización de profesionales de la actividad física, deporte y salud, denominado “Evaluaciones Físicas, Datos iniciales y Control del proceso de entrenamiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TXJ6DRFLRFFQPNO2VO3RJQ4J4E.jpg

Cargando...

Además para el 24 de noviembre se prevé la realización del Curso de "Deporte como sistema complejo" que tendrá como disertante al Lic. Rubén Subeldía, en las mismas instalaciones del ISE.

Los talleres tienen como objetivo favorecer a la formación continua de los profesionales del área de la actividad física, deportes y la salud.

Es importante destacar que la Secretaría Nacional de Deportes (SND) es la institución rectora del deporte a nivel nacional, por lo tanto, debe tener incidencia no solo en organizar encuentros deportivos, si no también forjar la formación continua de los docentes del área de educación física de manera que los mismos tengan las herramientas necesarias en el momento de la enseñanza dirigida a los niños/as y adolescentes de la Educación Escolar Básica y la Educación Media.

FORMACIÓN

Al inicio del periodo 2016, la SND inició la construcción de las bases de formación permanente, a través su departamento de Ciencias del Deporte, la cual tiene como una de sus funciones la generación de cursos, talleres, conferencias, congresos y la creación del sistema de voluntariado bajo la suscripción del Programa Servicios Sociales de Calidad y el Sud Programa Personas que Acceden a la Actividad Físico Recreativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...