Albirroja femenina es subcampeona en hándbol

En la noche del viernes llegó a su finalización el Campeonato Sudamericano de Hándbol Femenino-Masculino Sub 16 Paraguay 2015, donde la selección paraguaya femenina de este deporte cayó en la final ante el equipo de Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GQNQSMHAYFF4RNF4DEGCPJZO4I.jpg

Cargando...

El certamen se desarrolló desde el pasado lunes hasta ayer en el polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), donde Paraguay y Argentina se encontraron en la final, en la categoría de mujeres. Nuestra selección cayó derrotada por su par argentino que de esta forma se corono campeón del torneo.

Argentina arrinconó bastante y no dejó a las paraguayas hacer algo durante el partido varias jugadoras tuvieron un marcaje especial, pero en donde los árbitros dejaron pasar muchas faltas que eso podía ser otra forma el desarrollo del partido, pero las albicelestes estuvieron físicamente activas y eso fue imposible a las jugadoras nacionales en crear algo durante el resto del partido.

El resultado final del encuentro es: Paraguay 9 (Fátima Acuña 3, Melissa Galeano 2, Dalia Mendez 2, Blanca Cárdenas 1 y Lorena Insfrán 1)- Argentina 17 (Maite Alonso 6, Aldana Manzano 4, Graciela García 3, Camila Pedernera 3 y Malena Cavo 1).

Previamente se jugaron otros encuentros de distintas posiciones en los que citamos la victoria de Uruguay sobre Ecuador, en masculino, por la cuenta de 29 a 23 en las posiciones de 5ª, 6ª y 7ª ubicación. Seguido fue el apretado triunfo de Uruguay sobre Chile por 22 a 20, en la rama femenina en las posiciones de 3ª y 4ª.

Luego se jugó el partido por el 3º puesto entre los elencos de Chile y Paraguay en masculino con victoria del elenco paraguayo por el marcador 30 a 27. Los datos del encuentro: Chile 27 (Cristóbal Andrade 9, Emilio Valenzuela 4, Ignacio Angermayer 4, Nicolás Cruz 2, Aaron Codina 2, Rodrigo Aedo 2, Santiago Canales 2 e Ignacio Vidal 2)- Paraguay 30 (José Canata 6, Alexis Duarte 6, Matías Foltz 5, Francisco Báez 4, Rodrigo Pino 4, Diego Ruiz 4 y Diego Corvalán 1)

Posteriormente se jugó el partido final en masculino donde Brasil se consagró campeón al vencer a la Argentina por el tanteador de 27 a 19. En otro partido, esta vez de exhibición, la selección paraguaya femenina de mayores recibió la agradable visita de la selección brasileña femenina, última campeona mundial de la mencionada disciplina jugada en Serbia en el año 2013.

Brasil obtuvo una contundente victoria sobre el cuadro nacional por 33 a 12. Los detalles del partido: Brasil 33 (Bruna Barbosa 5, Vitoria Macedo 4, Ana Cecilia Da Silva 3, Melissa Souza 3, Flavia Da Silva 3, Gabriela Constantino 3, Emanuele Lima 2, Larissa Da Silva 2, Pamela Batista 2, Talita Correia 2, Jessica Costa 1, Franciele Da Rocha 1, Juliana Lima 1 e Ingrid Panagassi 1)- Paraguay 12 (Leticia Martínez 5, Ana Ovelar 3, Fabiola Fiore 2, Ana Benítez 1 y Florencia Ugarriza 1).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...