All Blacks destacan mejora de los Pumas

NAPIER. Los All Blacks son conscientes de la rápida mejora de los Pumas antes del duelo del sábado en el Rugby Championship y creen que solo la falta de confianza lastra a Argentina, como aseguró el seleccionador neozelandés Steve Hansen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MOQUZKBGDRGNZHM567GOTBBJJY.jpg

Cargando...

“Han progresado mucho”, afirmó el Hansen antes del partido de la tercera jornada del torneo de selecciones del hemisferio sur.

Aunque los Pumas todavía no conocen la victoria tras 14 partidos disputados en una competición a la que accedieron en 2012, se les escaparon por poco los dos partidos contra Sudáfrica en las dos primeras fechas de este año. Argentina cayó en Pretoria por 13-6, donde hasta el último minuto tuvieron chances de empatar, y perdieron 23-21 en Salta, debido a un penal sudafricano en el último suspiro.

El nuevo seleccionador argentino, Daniel Hourcade, ha añadido un juego de carrera al tradicional desempeño agresivo de forwards y Argentina dominó ambos duelos pese al marcador negativo. “Es algo que tenemos que aprender ante los mejores equipos del mundo. Jugamos muy bien pero en el último minuto dejamos de jugar como un equipo y empezamos a hacerlo de forma individual”, se lamentó Hourcade.

Pero pese a esas carencias en los últimos minutos, el capitán de los All Blacks Richie McCaw quedó impresionado por lo que vio. “Están jugando su mejor rugby de los últimos años”, afirmó uno de los jugadores más laureados de la historia, que añadió que la agresividad constante de su pack ya no es la única arma con la que cuentan los Pumas.

“Tienen un buen sistema defensivo, también en los backs. Hombres como (Juan Martín) Hernández y su fullback (Joaquín Tuculet) jugaron de maravilla contra los Springboks y marcaron buenos puntos”, continuó McCaw. “Así que si les damos una bola fácil en el costado tienen la habilidad de hacérnoslo pagar”, avisó el capitán All Black.

Pero aunque Argentina mejora en todo, todavía se tienen que creer que pueden derrotar a los All Blacks, el equipo que lidera el ranking mundial.

“Sabemos que Nueva Zelanda es el mejor equipo del mundo, pero somos conscientes que si tenemos un buen partido y seguimos creyendo en nosotros, vamos a tener el mejor partido de todos”, afirmó este viernes el capitán albiceleste Agustín Creevy.

“Tenemos que estar los 80 minutos concentrados, debemos ser muy precisos en las formaciones fijas, tener una defensa sólida y un ataque más punzante, lo cual venimos trabajando. Obviamente sabemos que para ganarles a los All Blacks hay que jugar el mejor partido de nuestras vidas y a eso estamos apuntando”, analizó Creevy.

“Me voy conforme con ganar, pero en el caso de que no se pueda, me gustaría que podamos hacer un buen partido y dejar todo dentro de la cancha”, se consoló el capitán Puma ante la dificultad de la empresa.

“Sin duda son el mejor equipo del mundo, con los mejores jugadores y, para mí, será un gran desafío”, afirmó el pilar Ramiro Herrera, que jugará su primer duelo contra los All Blacks en el que será su quinto test.

Para otro debutante ante los neozelandeses, Tomás Lavanini es “algo con lo que siempre he soñado”.
Pero, la victoria les sigue pareciendo lejana, en lo que el veterano wing Horacio Agulla ha apuntado que es una barrera psicológica que tienen que romper.

“Hubo un par de partidos en los que estuvimos muy cerca y pudimos ganar. Con suerte podremos empezar a sumar triunfos, para eso estamos aquí”, aseguró. “Tenemos que empezar a creer que podemos derrotar a estos equipos. Sabemos que son los mejores del mundo pero una vez ganemos un partido la confianza llegará. Tenemos que superar esa barrera”, sentenció el wing.

El mejor resultado de Argentina en sus 22 duelos contra los All Blacks fue el empate cosechado en el segundo enfrentamiento entre ambos conjuntos en 1985.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...