Altas autoridades en inauguración del estadio de rugby

Altas autoridades asistieron este sábado bajo una lluvia torrencial, a la inauguración del estadio de rugby, "Héroes de Curupayty", de la URP, previo al partido en que Los Pumas argentinos derrotaron a los Yakarés de Paraguay 71-7.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/II7DSLOGPZDXBCPJ7EKKL2YVDQ.jpg

Cargando...

Hicieron uso de la palabra, RUBEN GONZALEZ RETAMOZO, presidente de la UPP, CAMILO PEREZ LOPEZ MOREIRA, titular del COMITE OLIMPICO PARAGUAYO (COP) y VICTOR PECCI, ministro de Deportes.

ASISTIERON

Asistieron al acto, además de los presidentes de las federaciones deportivas, el Comité Ejecutivo del COP, como así también el embajador británico JEREMY HOBBS, y el de Taiwan JOSE MARIA LIU, asimismo el titular de CONSUR, el argentino CARLOS BARBIERI y el director de la Oficina de Desarrollo del ente continental, el también argentino, LUIS COLIGNON.

LOS PUMAS 71 - LOS YAKARES 7

La Selección Argentina de Rugby (Los Pumas) derrotó este sábado a su similar de Paraguay (Los Yakarés) por 71 a 7 (36-0) y se adueñó de la Consur Cup 2015. El partido se disputó en el estadio "Héroes de Curupayty" de la Unión de Rugby del Paraguay (URP).

Los Pumas impusieron su dominio en todas las faces del juego y se florearon con 11 ensayos. Los Yakarés tacklearon incesantemente, pero fueron insuficientes para detener los sucesivos ataques albicelestes que terminaron ganando por demolición.

Los aguerridos Yakarés el aliento de la fervorosa hinchada quebraron la defensa de Los Pumas sobre el final del partido. El tercera línea Juan Sebastián Ortiz ganó la pelota en un line out y con el empuje de todos sus compañeros apoyó la pelota en el ingoal argentino para el gran festejo de todos los presentes. Alvarenga sumó la conversión.

Los 7 puntos paraguayos fueron muy festejados por las casi 3.000 personas que aguantaron estoicamente la torrencial lluvia y la cancha fue realmente un pantanal.

PARAGUAY

Crhistian Martínez, Juan Gavigán y Alvaro Rojas; Alejandro Montiel y Félix Zárate; Juan Martín Ortiz, Carlos Plate y Leonardo Glitz; Gonzalo Bareiro y Gerard Cuttier; Horacio Aguero, Mateo Arévalo, Diego Argaña (capitán) y Sergio Alvarenga; Hugo Chaves

Ingresaron: Martín Sitjar, César de Brix, José Lezcano, Pablo Espínola, Alejandro Feldman, Gustavo Zárate y Juan Sebastián Ortiz.

Head Coach: Eduardo Acosta.

ARGENTINA

Lucas Noguera, Santiago Iglesias Valdez y Santiago García Botta; Guido Petti Pagadizabal y Gerónimo Albertario; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Facundo Isa; Martín Landajo (capitán) y Juan León Novillo; Santiago Cordero, Joaquín Paz, Jerónimo De la Fuente y Tomás Carrió; Román Miralles.

Ingresaron: Matías Cortese, Julián Montoya, Bruno Postiglioni, Manuel Plaza, Lisandro Ahualli de Chazal, Gonzalo Bertranou, Santiago González Iglesias y Gabriel Ascárate.

Head Coach: Daniel Hourcade

Tantos

Primer Tiempo

11'Try de Cordero para Argentina 5-0

16' Try de De la Fuente para Argentina 10-0

21' Try de Carrió para Argentina (15-0)

27' Try de De la Fuente para Argentina, convertido por Novillo (22-0)

30' Try de Cordero para Argentina, convertido por Novillo (29-0)

40' Try de Paz para Argentina, convertido por Novillo (36-0)

Resultado Parcial: Paraguay 0 - Argentina 36

Segunto Tiempo

4' Try de Iglesias Valdez para Argentina, convertido por Novillo (43-0)

8' Try de Cordero para Argentina, convertido por Novillo (50-0)

12' Try de Montoya para Argentina, convertido por Novillo (57-0)

28' Try de Lezama para Argentina, convertido por González Iglesias (64-0)

33' Try de De Chazal para Argentina, convertido por González Iglesias (71-0)

40' Try de Sebastián Ortíz para Paraguay, convertido por Alvarenga (7-71)

Resultado Final: Paraguay 7 - Argentina 71

 

Kick Off: 19:15 horas

Cancha:

Estadio "Héroes de Curupayty" de la Unión de Rugby del Paraguay (URP)

Referee: Federico Cuesta (Unión Argentina de Rugby)

RA1: Víctor Silvero (Union de Rugby del Paraguay)

RA2: César Torres (Union de Rugby del Paraguay)

Sin Bin: Recibió tarjeta amailla Plate (P)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...