Alvarez con más experiencia y resto físico que Ranoni Prieto

La página digital argentina de boxeo En este Rincón, dejó su comentario de lo que aconteció este sábado en Montreal, Quebec (Canadá), entre el colombiano Eléider Alvarez y el paraguayo Isidro Ranoni Prieto con triunfo del primero por puntos tras 12 round.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2PGEOWREL5F4TEQ3FVEASPRAEU.jpg

Cargando...

ELEIDER ALVAREZ CON MÁS EXPERIENCIA Y RESTO FÍSICO SE LLEVÓ EL INVICTO DEL PARAGUAYO ISIDRO RANONI PRIETO

Una derrota muy digna del hasta hoy invicto guaraní, nacido en Capiatá, Paraguay y radicado en Quilmes, Buenos Aires, Isidro “El Guerrero” Ranoni Prieto (ahora 24 (20) – 1 – 3), de 29 años, quien luego de media pelea donde entusiasmó a propios y extraños pasó a una segunda mitad en la que, lamentablemente para sus aspiraciones, no solo Eleider Alvarez (ahora 18 (10) – 0 – 0), de 31 años se transformó en el rival más exigente de su carrera sino que su propio físico, desacostumbrado al largo aliento le jugó una lógica y previsible mala pasada.

INICIO DEL COMBATE

Ranoni Prieto comenzó el combate suelto sin ningún tipo de ataduras por ser esta su primera salida internacional e importante (con Ray “Sugar” Leonard comentando para la televisión desde el ring side), y luego de ser manejado en los primeros instantes por el mejor boxeo del colombiano, colocó en las postrimerías un impacto de derecha que hizo zapatear a su rival y le prendió las luces rojas de la alarma. El segundo fue todo de Eleider, mas vistoso, veloz y efectivo, pero en el tercero el paraguayo, quien sufrió un corte sobre su ojo derecho en este asalto, se lo llevó por delante, pegó los mejores impactos y se acreditó justicieramente el round.

EN EL CUARTO

En el cuarto, con un claro uno – dos perfecto y velocísimo, Alvarez volvió a sacar diferencia en las tarjetas y en el quinto nuevamente brillo el boxeo veloz, efectivo y elegante del colombiano, quien manejaba los tiempos de la pelea y de paso pegaba.

EN EL SEXTO

Pero llegamos al sexto, el momento culminante para las chances de Ranoni Prieto, quien conectó repetidamente a Alvarez con golpes de ambas manos que lo dañaron sobradamente al colombiano. El paraguayo estuvo ahi de sacarlo de pelea, quizás no tuvo la tranquilidad necesaria para pensar un instante, se pegó al cuerpo de Alvarez y el mismo no se dio el espacio y el ángulo necesario para aplicar el golpe definitivo.

IGUALADA

Al concluir la primera mitad EN ESTE RINCON tenía la pelea empatada en 57 y con pronóstico favorable apara el guaraní, porque su potencia, evidentemente era muy sentida por su rival, que en base a velocidad y buen boxeo lograba sobrellevarla. Con el campanazo del séptimo empezaron a aparecer los fantasmas de Júnior Jackson, Dos Santos Borges, el uruguayo Barragán, Rogerio Damasco y tantos otros rivales que solo le dieron a Ranoni Prieto un número más en el casillero de las ganadas rápidamente, pero que sin dudas, le escatimaron los rounds y la oposición necesaria para que su físico se acostumbrara al largo aliento, tan necesario para cuando llegara un desafío de importancia como el de esta noche.

CON MEJOR CAMPAÑA

Y Alvarez con menos peleas que Ranoni Prieto pero con una campaña de mayor oposición y riesgos, comenzó a sacar sus réditos en la segunda parte, no por ser más que el paraguayo, sino por tener y saber administrar mejor sus energías, producto de la experiencia que le dejaron sus duras luchas anteriores. No obstante el decaimiento del paraguayo, todavía en el séptimo lo peleo de igual a igual a un Alvarez que entró a este asalto con muchísimo respeto por la potencia del guaraní. Del octavo hasta el final se fue acentuando en forma alarmante la disminución física de Ranoni Prieto y esto dio paso a otra faceta muy importante que mostró esta noche el hombre de Capiatá, su guapeza, su fortaleza anímica y una resistencia al castigo que hasta ahora se desconocía si la tenía.

MERMA FISICA DEL PARAGUAYO

Los rounds fueron pasando y todos caían siempre en la bolsa del colombiano, quien ya advertido de la merma física de Ranoni Prieto, trabajaba a gusto y paladar, desafiando los esporádicos voleos del guaraní, en su gran mayoría como misiles fuera de rumbo surcando el aire, y no haciéndole pasar, hasta el final del combate, ninguna otra zozobra. El décimo y decimoprimero fue un concierto colombiano de ganchos al cuerpo de Ranoni Prieto que los soportó a pie firme, alguno también se fue mas abajo de lo permitido, aunque en forma involuntaria ya que el trámite del combate fue limpio y muy correcto. Los señores, Barry Lindenman, Alejandro Rochin y Jack Woodburn fueron coincidentes en sus tarjetas, todos 117 a 111 para Alvarez, que asi retuvo su cinturón de Campeón Plata de los Pesados Livianos del CMB. La actuación del árbitro, Michael Griffin, el mismo de la recordada pelea entre Jean Pascal y Roberto Bolonti, fue esta vez correcta.

LA REFLEXION

La reflexión final que nos merece la actuación de Ranoni Prieto es que aquí se terminó el “entrenamiento” y los “sparrings”, y comienza a partir de esta noche su verdadera carrera de boxeador, con los peligros y las exigencias que le darán finalmente el éxito. Perdió bien pero tiene condiciones, mientras estuvo entero no fue menos que Alvarez, tiene potencia en la pegada para meter miedo, es guapo, resiste el castigo y va a dar que hablar en el futuro, no tenemos dudas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...