América ya tiene a su Equipo Categoría Especial Nido Águila

La directiva de las Águilas y Olimpiadas Especiales presentaron al equipo Categoría Especial Nido Águila conformado por 12 niños con discapacidad intelectual entre 8 y 14 años, 11 con síndrome de down y 1 con autismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CJ2625KN6FCVBKXN57BPHAE6HY.jpg

Cargando...

 

Se trata del primer equipo creado por un club de futbol como tal en el País y el primero de dos grupos que tendrá América, ya que durante el próximo ciclo escolar se formará uno nuevo.

El presidente del Club América, José Romano y el Director Deportivo, Guillermo Naranjo dieron a conocer a los integrantes del equipo Categoría Especial Nido Águila al tiempo de reconocer el progreso que han tenido los niños en el aspecto de movimientos físicos, manejo del balón y en aspectos de conducta que colaboran a su formación.

LOS JUGADORES

Los jugadores del primer equipo, Cecilio Domínguez y Renato Ibarra estuvieron presentes y jugaron con los atletas en una especie de cascarita tras cortar el listón inaugural del equipo Categoría Especial del Nido Águila.

MUY FELIZ

- Estoy muy feliz por ellos, esto representa mucho porque son personas que realmente quieren progresar. Han dicho que desde que llegaron a acá han avanzado mucho, entonces estoy muy feliz por ellos y ojalá que se haga realidad eso de que se haga un campeonato especial., comentó Domínguez.

MUY CONTENTO

- Muy contento de estar acá con este proyecto que ilusiona mucho y espero que muchos equipos más se unan y puedan formar una Liga-, dijo por su parte Ibarra.

Romano señaló que sería ideal poder dar pasos grandes con este equipo para personas con discapacidad intelectual inspirar a que otros clubes confirmen su propia escuadra.

Sin embargo aceptó que se trata de una labor de mucho cuidado y empeño por lo que en principio se tendrá toda la atención en sus entrenamientos y actividades dentro del club América.

Por Paola Martinelli.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...