Anuncian el II Congreso Nacional de Deportes

Entre el 1 y 2 de diciembre, en el salón de eventos del Comité Olimpico Paraguayo -COP-, se realizará el -II Congreso Nacional de Deportes- a través del Convenio entre la Secretaría Nacional de Deportes y el Ministerio de Educación y Ciencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3PMH7TBKVNF6FPFCZGNYNR7ZZA.jpg

Cargando...

Este curso será gratuito y va dirigido a profesionales que se desempeñan como catedráticos en el área de Educación Física en los niveles de Educación Escolar Básica y Educación Media de Instituciones Educativas de gestión oficial, privadas y subvencionadas.

Así como a profesionales y estudiantes del área de la Actividad Física que trabajan en el mantenimiento y cuidado de la salud y en el desarrollo de los Deportes de Iniciación, Rendimiento y Alto Rendimiento: Licenciados, Profesores y Estudiantes de Educación Física; Nutricionistas Deportivos; Psicólogos Deportivos; Técnicos Deportivos.

OBJETIVO

El objetivo de este Congreso es proporcionar un espacio de encuentro y debate entre los Profesionales del área de la Actividad Física, Salud, Preparación Física y Deportiva, posibilitando un escenario de conocimiento y un fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte en el Paraguay.

Durante estas dos jornadas se buscará que los participantes puedan reflexionar sobre la Enseñanza de la Educación Física enfocado al logro de competencia, conocer el uso de la tecnología específicamente en la utilización de la nube para alojamiento de documentos, consultas, recopilación de información, formularios electrónicos y procesamiento de datos. Profundizar sobre la importancia de introducir procesos de Investigación Científica, como una herramienta fundamental para el desarrollo de la Actividad Física y el Deporte en el País. (Diseño de Investigación).

Además, proporcionar resultados obtenidos desde la Evaluación Antropométrica, las mediciones que implica, evaluación alimentaria y cómo influye en el desarrollo del niño. Profundizar y reflexionar sobre el Paradigma de la Complejidad del Entrenamiento Deportivo. Conocer las directrices actuales de la Importancia del Marketing Deportivo.

INFORMES

Los interesados pueden comunicarse al 021 520 675/6 con el Lic. Guido Zelada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...