Primera competencia de ciclismo en Filadelfia

FILADELFIA. Por primera vez se realizará una competencia oficial de ciclismo en esta ciudad, organizada por la municipalidad local y la gobernación de Boquerón y fiscalizada por las Federación Paraguaya de Ciclismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X5OH6MBHYZEZHDHIJUPW3II4JM.jpg

Cargando...

Así lo anunciaron el intendente Holger Bergen y el gobernador Edwin Pauls durante en un acto de lanzamiento, acompañados por los directores de prueba Oscar Ferreira y Jenny Franco y el ciclista

La competencia de ciclismo se hará el lunes 17 de agosto, en el marco de los 84 años de la fundación de esta ciudad. La competencia se hará en la Categoría Nacional de Élite y Sub 23 de 120 km y Categoría Regional desde los 6 y 7 años de edad hasta 29 años en adelante, con un recorrido que va desde 500 metros hasta 40 km. Para la participación de la categoría Élite y Sub-23 solamente se podrá participar con bicicleta de ruta.

“Realmente estamos muy entusiasmados de hacer este lanzamiento para la primera competencia de ciclismo rutero; sería la primera a nivel Chaco y lo iniciamos acá en Filadelfia, en conmemoración del 84 aniversario de la ciudad. La disciplina del ciclismo a nivel Chaco es una disciplina relativamente nueva, no así para muchos hermanos indígenas que desde siempre ya han hecho competencias intercomunitarias, donde hacen una especie de olimpiadas. Por eso creemos que ya hay experiencia y este desafío queremos lanzar para la ciudadanía y porque de acá saldrán los representantes departamentales para competir en las competencias nacionales e incentivar de esta manera también otra rama del deporte, no solamente el fútbol y el volley”, apuntó el intendente Holger Bergen.

También el gobernador Edwin Pauls subrayó la intención de diversificar con esta nueva competencia las modalidades deportivas en la zona y competir después con el ciclismo en otros niveles. Invitó a participar porque “así como estamos planteando no va ser algo aburrido sino interesante, pasando por varias ciudades del Chaco Central, donde la gente puede salir de su casa a mirar esta competencia”.

Inscripciones en la municipalidad de Filadelfia al teléfono 0986-316.714 ó 0986-316717.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...