Apertura Nicolás Sánchez dejará los Jaguares para regresar a Francia

PARÍS. El medio apertura argentino Nicolás Sánchez, de 29 años, abandonará a finales de temporada a los Jaguares, franquicia del Super Rugby, para regresar al campeonato francés con el Stade Français.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KAXO7FEKZFDV3LUSNIR6POT6EM.jpg

Cargando...

Sánchez, 62 veces internacional con los Pumas, ya conoce el Top14 francés después de haber jugado en Burdeos (2011-2014) y Tulón (2014-2015).

Este fichaje significa que, en estos momentos, Sánchez, uno de los puntales de los Pumas, no podría participar en el próximo Mundial de Japón 2019 por la política de la federación argentina de obligar a los jugadores a jugar con la franquicia de los Jaguares para ser seleccionable por el equipo nacional.

No obstante, existen negociaciones para que, de cara al Mundial, se abra un cupo para jugadores que actúen en extranjero, sobre todo en puestos clave. Aunque, de momento, se desconoce si se levantará esa veda y cuándo.

Por otra parte, el equipo parisino, al que la próxima temporada entrenará el exseleccionador de Sudáfrica Heyneke Meyer, anunció también el fichaje del internacional galo Yoann Maestri.

Campeón francés en 2015, el Stade Français ha vivido una temporada complicada, acabando en el puesto 12º, evitando el descenso en la última fecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...