Argentina cae en Sudáfrica por 13-6

PRETORIA. Argentina debutó en el Cuatro Naciones de Rugby 2014 con una derrota ante Sudáfrica por 13-6, este sábado en Pretoria, y, a pesar de su notable actuación, sigue sin conocer la victoria en el torneo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OP7KIKOWTFHSBEXDNZXADSWUYE.jpg

Cargando...

Argentina jugó bien y estuvo cerca de los Springboks, que finalmente hicieron valer su mayor experiencia para lograr el triunfo. Antes, en el primer partido del torneo, Australia y Nueva Zelanda empataron 12-12 en Sídney, también este sábado.

“Estoy tranquilo. No conforme porque queríamos ganar el partido y estuvimos cerca de empatarlo. Buscamos hasta el último minuto. No estamos conformes porque veníamos a buscar la victoria y hasta el final fuimos a buscar el partido”, señaló el técnico de los Pumas Daniel Hourcade.

Los Springboks lograron el único try del partido cuando se llevaban disputados 70 segundos, gracias al medio scrum Ruan Pienaar.

Sudáfrica se aprovechó del trabajo de sus wings para provocar un dos contra uno e inscribir el try que definió el duelo. Durante el resto del partido los Pumas no pudieron recuperarse de este golpe a pesar de su trabajo ofensivo.

“Estoy orgulloso por el partido que hizo el equipo, porque fuimos protagonistas en muchos aspectos del juego. Sin embargo, tenemos bronca porque no pudimos llegar al try y porque perdimos”, señaló el capitán argentino Agustín Creevy.

Luego llegó la conversión de Handre Pollard (7-0) y a partir de entonces el partido fue parejo, con parcial de 10-3 al descanso, tras los penales de Nicolás Sánchez y Pollard para los locales.

A pesar de la derrota, los argentinos dejaron un buen sabor de boca en Pretoria. Las lluvias torrenciales, que marcaron el partido durante la primera mitad, parecieron favorecer a los sudamericanos ante un equipo local que tras el try inicial bajó el nivel.

“Fueron las peores condiciones en las que he jugado... y les recuerdo que jugué un año en el Munster de Irlanda. Sin embargo lo importante era ganar y lo hicimos. Pero hay que darle crédito a Argentina porque jugó muy bien”, señaló el sudafricano Jean de Villiers.

Sánchez se escapó en varias ocasiones (38, 43), pero sus fallos de manos terminaron con las esperanzas argentinas. Eficaz con el pie, el antiguo jugador del Burdeos concretó el esfuerzo de sus forwards después de un buen scrum (8) y de una gran jugada (10-6, 42).

Pero una falta de Argentina dio la oportunidad a Morné Steyn, que entró en el partido desde el banquillo, para dar una ventaja de siete puntos a los Springboks (13-6, 50), que a la postre fue definitiva.

Fue un soplo de aire fresco para el conjunto local, ya que los jugadores dirigidos por Hourcade apretaron en los minutos finales.

Pero perdieron sus oportunidades al fallar a un metro de la línea de try (75) y en el último suspiro una contra de Jerónimo de la Fuente, que se escapó por poco.

Por detalles su esfuerzo fue en vano. Una vez más, desde su inclusión en el Cuatro Naciones en la edición de 2012, el equipo argentino siguió sin lograr la ansiada primera victoria.

Hay que destacar que los Pumas mostraron armas para luchar al máximo nivel y la comparación con el debut del año pasado (derrota 73-13 en Soweto ante Sudáfrica) habla de una gran progresión en el grupo.

Argentina tendrá una nueva oportunidad para ganar, en la revancha ante Sudáfrica, el próximo sábado en Salta (norte del país).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...