Argentina quiere sede del Mundial de Rugby 2027

Argentina presentará su candidatura para organizar la Copa Mundial de Rugby 2027, confirmó hoy la Presidencia del país tras una reunión entre el jefe de Estado, Mauricio Macri y Agustín Pichot, excapitán de Los Pumas y vicepresidente de la World Rugby.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MAJDUZS55BDUHBDGRUJERPNVQQ.jpg

Cargando...

La postulación se formalizará en octubre próximo, cuando el consejo directivo de la World Rugby visite el país con motivo del partido que enfrentará en Buenos Aires a los combinados de Argentina y Nueva Zelanda, por el Rugby Championship.

“La decisión está en línea con el objetivo de promover grandes eventos deportivos que permitan posicionar al país para atraer turismo e inversión y estimular el desarrollo de obras de infraestructura que beneficien a la comunidad”, consideró Macri, según un comunicado difundido por el Ejecutivo argentino.

El presidente aprovechó la reunión, celebrada en la Casa Rosada, para felicitar al excapitán de Los Pumas por su reciente designación como número dos del ente que organiza las federaciones de rugby a nivel mundial.

Macri sostuvo que el hecho de que “por primera vez un dirigente argentino haya accedido a un cargo de esa jerarquía es un orgullo y una demostración de la consideración que ha alcanzado el rugby de nuestro país en todo el mundo”, según el texto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...