Autoridades del judo nacional en el COP

El presidente de la Federación Paraguaya de Judo, maestro Francisco Birnstill y el asesor de la Federación Internacional de Judo, Jorge Armada, visitaron días atrás al presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP) Camilo Pérez López Moreira.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MYDXDDZSUFCBROTIIVLEJ2O5DM.jpg

Cargando...

Tras la reunión, ambos dirigentes se refirieron al futuro del judo nacional:

-Con múltiples actividades locales e internacionales, la Federación Paraguaya de Judo comienza el 2016-, explicó el Profesor Francisco Birnstill, presidente de la citada organización deportiva…”, quien siguió diciendo que:

-Hemos iniciado un proceso de “reingeniería” para actualizar nuestra Federación a las realidades del deporte moderno. Nos parece que la palabra de acción es renovación. Por tal razón, con la ayuda de la Secretaria Nacional de Deportes próximamente estaremos empezando un programa escolar en diferentes escuelas del País-

-Ahí está la masificación, el semillero del Judo Paraguayo para los próximos años-, indico el veterano Líder del Judo nacional quien también menciono que -varios Clubes de la capital ya están haciendo ese trabajo. Queremos que el Judo se practique en todos los departamentos, esa es la meta-.

-Mientras tanto, tenemos algunos jóvenes que pueden ir haciendo el trabajo en los diferentes eventos regionales-, puntualizo Birnstill.

SUDAMERICANO

-Por primera vez estaremos celebrando el Campeonato Sudamericano Infantil (sub 13 y sub 15) del 4 al 11 de Octubre. Ya nos reunimos con el Presidente del Comité Olímpico, Camilo Pérez López Moreira, quien nos dio todo su apoyo para la celebración de este evento que traerá sobre 400 competidores de todos los países que componen Sudamérica, siendo el rival más poderoso Brasil, actual campeón de este evento-

UNA DISTINCION

-Es una distinción muy grande que se haya escogido Paraguay para la celebración del sudamericano, pero igual de grande es todo el trabajo que ya estamos realizando-, finalizo el Presidente Birnstill.

JORGE ARMADA

Por otra parte, el Prof. Jorge Armada, asesor de la Federación Internacional de Judo que colabora con la Federación Paraguaya de Judo junto al Presidente Birnstill, indico que:

-Las acciones que ya se están tomando le darán un gran impulso al Judo Paraguayo. …”se trata de integrar personas para crear las diferentes comisiones de trabajo que hagan de la Federación una organización proactiva en todos sus componentes-.

IMPORTANTE REUNION EL SABADO 27

-Para esto, estaremos celebrando el sábado, 27 de Febrero a partir de las 09.30 horas en la facilidades de la Federación en la Secretaria Nacional de Deportes, una reunión con todos los entrenadores, atletas adultos y padres para discutir el plan estratégico de desarrollo para el presente año-

El asesor Armada concluyo, indicando que:

-Para el evento sudamericano el Presidente de la Federación Internacional de Judo, el señor Marius Vizer estaría asistiendo al mismo-, agregando que -es muy posible que conjuntamente con el sudamericano infantiles también se realice de forma simultanea el Panamericano infantil, esto aun esta en consideración-.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...