Ayolas, una de las mejores sedes de los Juegos Escolares

La ciudad de Ayolas, departamento de Misiones, fue escenario de la Etapa Final de los III Juegos Escolares Nacionales - “Copa 45 años de ABC Color” en atletismo, evento organizado por la SND y clasificatorio para los XVII Juegos Sudamericanos Sub 14.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U3W7GKKKFFDXLM6YMXVSTE4VKE.jpg

Cargando...

Esta apacible localidad ubicada a unas 4 horas de Asunción sobre el hermoso Río Paraná, recibió a numerosas delegaciones de los diferentes departamentos de nuestro país, que previamente clasificaron para esta etapa definitoria, en diferentes modalidades deportivas.

El evento fue fiscalizado por el departamento técnico de la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) con un trabajo impecable de los jueces quienes bajo un sofocante calor, extremaron esfuerzos para que todo se realice dentro de lo esperado. Elogiable desde todo punto de vista la tarea de ellos que tuvieron que preparar todo lo concerniente a los elementos a ser utilizados en las pruebas.

La pista del Club Social y Deportivo Yacyretá es de carbonilla y esto nos hizo recordar aquellos años en que los nuestros competían en la pista del Consejo Nacional de Deportes (hoy SND).

Fue como retroceder en el tiempo, con todo lo que implica correr, saltar y lanzar en la tierra y esto nos da la pauta lo necesario de otra pista sintética, en un deporte tan practicado en el Paraguay. Los nuestros competirán en Natal (Brasil) en una pista sintética de primer nivel, luego de clasificar en la tierra, algo que comentado en el exterior parecería una broma, hasta una burla.

Pero como la pista sintética de la SND está en reparación, se tuvo que apelar a este sistema que pensamos habíamos superado. Volvimos a ver atletas descalzos, hasta con alpargatas y de los jocoso que resultó esta anécdota, al ponernos serios lamentamos el atraso en que estamos en relación a otros países que priorizan la pista, en pos del adelanto de los atletas.

Magdalena de Cubas, fue la anfitriona del evento, ella es la mamá de Camila, quien también trabajó incansablemente para que los visitantes se sientan a gusto. Atendieron a los visitantes de manera especial y luego de evaluar nuestra estadía en Ayolas, solo tenemos elogios y agredecimientos para ellas.

El viernes a la noche fuimos invitados a la residencia Cubas donde fuimos agasajados con dos Dorados de los que Ustedes ni se imaginan. Dicen por ahí que uno pesaba 17 kilos y el otro 13, lo cierto que no quedó nada en la parrilla, y hasta ahora el sabor está impregnado en nuestra boca.

Pero lo más sorprendente fue cuando Magda, tomó la guitarra e interpretó algunos boleros recordando aquella época donde las serenatas se realizaban a la luz de la luna y hasta Aldo de la SND se animó y tomando la guitarra interpretó dos temas de su repertorio, entre ellos “Como te extraño” que popularizó Leo Dan. Una noche para el recuerdo.

Y al medio día del sábado tras la culminación del evento, un asado despidió a la delegación asuncena que disfrutó de la estadía en Ayolas, una de las sedes mejor organizadas de las que nos tocó asistir, donde Yacyretá corrió con los gastos de estadía, alimentación y transporte local, para más de 200 personas que tomaron parte de este evento extraordinario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...