Bareiro apoyando a escuela de fútbol

Freddy Bareiro, delantero de Olimpia, acompañó a la escuela socio deportiva Real Itauguá en el cierre de un proyecto de promoción del deporte como herramienta de educación, desarrollo e inclusión social.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZQYKJ7A6KZHHFFSF6AV3FRWOH4.jpg

Cargando...

En la misma fueron beneficiados 130 niños y jóvenes paraguayos.

Durante 18 meses la escuela socio deportiva Real Itauguá llevó a cabo capacitaciones con talleres de formación táctica y técnica, de apoyo pedagógico y de asistencia nutricional mediante la puesta en marcha de actividades deportivas, lúdicas, socializadoras y educativas.

En este período los niños y jóvenes recibieron herramientas para aumentar su autoestima y favorecer la integración social formando habilidades individuales como liderazgo y la adquisición de buenos hábitos y habilidades sociales como respeto, trabajo en equipo, y resolución de conflictos.

El proyecto se llevó a cabo con el apoyo de la Fundación Real Madrid y de SOMOS – red del deporte para el desarrollo de América Latina, una iniciativa de CAF.

La escuela socio deportiva Real Itauguá, que ejecutó las actividades, forma parte de la Asociación Casa Virgen de Caacupé, organización impulsada por la ONG CESAL de España.

A partir de octubre del 2013 la escuela socio deportiva se une a SOMOS, a través de la cual CAF –Banco de desarrollo de América Latina- y Fundación Real Madrid unieron esfuerzos para trabajar de manera conjunta y beneficiar a 130 niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad social.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...