"Benji" viajó con la mente en los JJOO de RIO 2016

Benjamín "Benji" Hockin acompañado del entrenador Martín Lezcano, viajó este lunes bien temprano a la ciudad de San Luis de Potosí (México), donde intensificará sus entrenamientos en un Centro de Alto Rendimiento (CAR), con miras a clasificar para RIO.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XMTQ6WXSI5BCNGDJXRKTXISKOU.jpg

Cargando...

"Benji" mejoró su marca en el estilo de los 200 metros combinado, estableciendo el nuevo récord de mayores, con un tiempo de 2’02”84. Su mejor crono en esta prueba era 2’03”01, hace cuatro años.

La semana pasada, Benjamín Hockin, junto a su hermano Charles, a los nadadores Renato Prono y Matías López, como así también los los entrenadores José Lobo y Sergio Cabrera, visitaron al presidente del COP Camilo Pérez López Moreira, con el objetivo de trazar planes de futuras competencias internacionales que tienen como objetivo clasificar para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Estuvieron presentes además integrantes del Departamento Técnico del COP, además de Larissa Schaerer, quienes trabajan muy de cerca con los atletas, que cuentan con posibilidades de estar en Río 2016.

Los planes del COP junto a la FEPANA comenzaron justamente con el viaje de Hockin a México, apoyado por el COP.

El Comité Olímpico Paraguayo (COP) apoya a los atletas paraguayos que viajan este lunes con destino a Resistencia (Argentina), para competir en el marco del XIII Campeonato Panamericano Junior de Squash 2015.

Este es el torneo junior más importante de Panamérica y Paraguay participa por cuarto año consecutivo, con los mejores exponentes del mencionado deporte.

La delegación está compuesta por 6 atletas que son:

SINGLES FEMENINO: Belén Saavedra y Luján Palacios.

SINGLES MASCULINO: Francesco Marcantonio, Sergio Figueredo, Fabrizzio y Augusto Noguera.

DOBLES MIXTO: Luján Palacios / Francesco Marcantonio.

DOBLES MASCULINO: Sergio Figueredo / Fabrizzio Vargas.

EQUIPOS FEMENINO: Belén Saavedra y Luján Palacios..

EQUIPOS MASCULINO: Francesco Marcantonio, Sergio Figueredo, Fabrizzio Vargas y Augusto Noguera

ENTRENADORES: Esteban Casarino y André L´Heureux.

Con el apoyo del Comité Olímpico Paraguayo (COP), que albergará en su hotel ubicado en Ñú Guazú, a las delegaciones de Brasil y Argentina, la Federación Paraguaya de Boxeo (FPB), anuncia para el próximo Sábado 5 de Setiembre, un Festival Internacional de Boxeo Aficionado, desde las 14:00, en su gimnasio ubicado en el predio de la SND.

Estas confrontaciones entre peleadores aficionados que involucran a componentes de la selección nacional (damas y varones), tienen como objetivo capitalizar experiencias, con miras a futuras competencias internacionales entre ellas los JJOO de Río 2016.

JULIO FERRARI, Jefe de Misión de Paraguay, para los JJOO de RIO 2016, se reunió con el presidente del COP Camilo Pérez López Moreira, para dar a conocer los pormenores de su viaje a la sede de los JJOO, que tuvo como objetivo la reunión con los presidentes de los Comités Olímpicos Nacionales, y recorrer las instalaciones futuras de los mencionados Juegos Olímpicos donde Paraguay estará presente con varios atletas.

Camilo Pérez López Moreira, presidente del COP estuvo presente en la inauguración del Torneo Internacional de Natación del Deportivo Sajonia, donde la entidad reconoció a los atletas que tuvieron destacada participación en el exterior, entre ellos los eventos mundiales de Rusia y Francia.

La Federación Paraguaya de Pesca Deportiva del Paraguay (Fepapede), recibió apoyo del COP, con miras al Campeonato Mundial de Longcasting, a realizarse en el mes de setiembre en Pisa (Italia).

Los atuendos deportivos de la entidad presidida por Carlos González Cabello, fueron entregados este domingo en una de las últimas prácticas realizada por los integrantes de la selección en Campo Grande.

Se realizó en la sede de la APT, ubicada en el predio de la SND, la Primera Jornada de tenis para silla de ruedas, que contó con buena participación de asistentes, evento que tuvo en apoyo del COP.

La jornada se inició el viernes a la noche y tuvo su culminación el sábado alrededor del medio día, donde se entregaron los diplomas de participación, con presencia de autoridades de la APT entre ellas la de su presidente Emilio Achucarro 2”84. Su mejor crono en esta prueba era 2’03”01, fijado hace cuatro años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...