Brasil es el rey sudamericano en la gimnasia artística

En la última jornada de la gimnasia artística desarrollada en el Polideportivo del Estadio Nacional, Brasil y Argentina sellaron su participación con medallas y espectacularidad en sus rutinas, en los II Juegos Suramericanos de la Juventud.

Cargando...

Diogo Brajao se convirtió en el rey de los aparatos y All Around. El brasileño consiguió seis medallas durante el torneo. En la segunda jornada ganó el All Around y Equipos clasificando a todas las finales, en la jornada del jueves se coronó campeón en Arzones y Suelo, sumando este viernes en Barra Fija y Salto, puntajes de 12.933 y 13.634 respectivamente. La plata en Barra Fija fue para el ecuatoriano Pablo Calvache y el Bronce fue para Murilo De Souza Pontedura. En la final de Salto, el Oro fue para Diogo Brajao, la plata fue para Fernando Espíndola y el tercer lugar fue para Brasil con Patrik Sampalo. En Paralelas el colombiano Jefferson Medina se coronó campeón con un puntaje de 12.767, la Plata fue para el brasileño Lucas Costa de Souza y Víctor Betancourt, ambos con un puntaje de 12.733. En las dos finales de la gimnasia artística femenina: Viga y Suelo, las finalistas entregaron un buen nivel en cada una de sus rutinas. En la Viga Luisa Helena Da Silva logró el Oro con un puntaje de 12.650. Colombia con Paula Arévalo sumó Plata y Beatriz Bendetti sumó un Bronce más al abultado medallero brasileño.

En la final de Suelo, la argentina Luna Fernández sumó su segundo Oro en los Juegos. A la medalla obtenida el primer día de competencia por Equipos, este viernes lo hizo en Suelo con una rutina impecable, en la que fue calificada con 12.675. La Plata fue para Luisa Da Silva de Brasil y el Bronce para Lucía Esposito. La recta final confirmó la supremacía que Brasil evidenció desde el primer día en el bádminton de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017. Los seleccionados brasileños avanzaron a la disputa de las 5 medallas de oro de la competencia: los dos individuales y dobles femenino y masculino, más el dobles mixto. Incluso, la final de dobles mixto será entre la dos parejas del gigante sudamericano: Vinicius Soares y Tamires Dos Santos versus Willian Guimaraes y Sania Passos. Sin embargo, en el camino está el equipo de Perú integrado por Bruno Barrueto, Diego Subauste, Fernanda Saporana y Micaela Vásquez, quienes son parte de un plan de trabajo que la federación ha desarrollado en los últimos ocho años, según cuenta el técnico Martín Del Valle. Sus pupilos ya aseguraron podio en todas las pruebas, pero ya se ilusionan con el oro en individuales y derrotar a sus pares de Brasil: Bruno Barrueto vs. Vinicius Soares; Fernanda Saporana vs. Sania Passos. Y en dobles, también Perú desafiará al poderoso elenco brasileño: Bruno Barrueto y Diego Subauste vs. Vinicius Soares y Willian Guimaraes; y Fernanda Saporana y Micaela Vásquez vs. Tamires Dos Santos y Sania Passos. En tanto, Alonso Medel fue la máxima figura de Chile, tras obtener el bronce en individuales y en dobles masculino junto a Cristóbal Conejero. En damas, la dupla integrada por Ashley Montre y Mickaela Skaric también cerró con un bronce.

NATACIÓN

Una vez más Colombia mostró su superioridad en estos II Juegos Suramericanos de la Juventud, esta vez fue en el primer día de competencias de clavados en el Centro Acuático del Estadio Nacional. La pareja cafetera conformada por Daniel Restrepo y Luis Felipe Uribe se quedó con la medalla de oro tras sumar 255.6 puntos. Le siguieron los chilenos Elías Aros y Herson Heredia con 226.44 puntos en la prueba trampolín 3 metros sincronizados varones. El bronce fue para Elainerker Benitez y Brian Torres de Venezuela (219,78). En categoría damas, también fueron las colombianas quienes dominaron los saltos desde el trampolín de 3 metros. Steffanie Madrigal se quedó con el oro al sumar 391,75 puntos, le siguió su compatriota Daniela Zapata con 348 puntos, mientras que el bronce se lo quedó la venezolana Elizabeth Pérez (330,15) Este sábado la competencia continuará en el Centro Acuático. La jornada abre a las 10 de la mañana con los varones en saltos desde el trampolín de 3 metros y luego a las 12:00, y desde la misma altura, se realizarán los saltos sincronizados damas.

GOLF

Este viernes se vivió una jornada histórica en la cancha "La Montaña" de Las Brisas de Chicureo, donde Martín León y Jan Hellema se inspiraron para disparar épicas rondas de 65 golpes para quedarse con las medallas de oro y plata en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017. Los chilenos vieron como el trabajo rindió sus frutos, mostrando una concentración y determinación implacables para quedarse con los puestos de honor en un día que se presentó perfecto para el golf. Martín León jugó con mucho ímpetu la ronda final. El jugador del Sport Francés culminó la ronda con un score de siete bajo par, gracias a ocho birdies y sólo un bogey, dejándole el camino listo para lograr la medalla dorada en la justa suramericana. León completó parciales de 70, 70 y 65 golpes en los tres días de competencia. Por su parte, Jan Hellema también completó este viernes una extraordinaria vuelta de 65 golpes (-7), producto de ocho birdies y tan sólo un bogey, para escalar cinco peldaños y colgarse el metal plateado de los Juegos. Hellema fue mejorando a través de los días y en su participación concretó rondas de 74, 69 y 65 golpes, cerrando con un impresionante birdie gracias a un espectacular putt de más de 15 metros. Por su parte el Argentino Mateo Fernández obtuvo la plata tras finalizar la tercera ronda con 69 golpes (-3) , totalizando los 3 días de competencia con 209 golpes (-7). LAS DAMAS

En la categoría Damas, la colombiana Valery Plata obtuvo el oro tras cerrar una ronda de 68 golpes (-4) y totalizando 207 (-9), consolidando una cómoda ventaja sobre su más cercana perseguidora, la argentina Ela Ancona que con una última ronda de 68 (-4) en la y un total de 212 golpes (-4) se colgó la presea de plata. La medalla de bronce en tanto fue para la venezolana Vanessa Gilly que cerró una tercera ronda con 71 golpes y un golpe bajo el par, con un total final de 214 golpes (-2) DOBLES MIXTOS

Por su parte, en Dobles Mixto Internacional, el oro fue para la dupla argentina compuesta por Ela Ancona y Mateo Fernández, que con un total de 421 golpes (-11) lideran la competencia, secundados por el dueto colombiano de Valery Plata y Nicolás Rubio con 424 golpes (-8). La delegación chilena, en tanto, también se subió al podio, conquistando el bronce suramericano, gracias a las presentaciones de Antonia Matte y Jan Hellema, donde sumaron 426 golpes y 6 golpes bajo el par de la cancha, en las tres vueltas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...