Campeonato Apertura de judo en la SND

Durante el pasado sábado, 22 en el estadio de la FEPAJ en la SND se celebro de manera exitosa el campeonato apertura del deporte del Judo con una asistencia de cerca de 150 competidores de todas las edades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MIKJJVEPQFFNXCX7XD77TREFIM.jpg

Cargando...

Estuvieron presentes ademas de los judocas nacionales, atletas de Brasil y Argentina. El Club ganador fue el de la SND, integrado en su mayoría por los judocas de la pre-selección nacional infantil y juvenil que entrenan bajo la supervición de los profesores Francisco Birnstill jr y Shimpei Matsumoto.

LA COMPETENCIA

La competencia comenzó a la 15 horas y se entendió hasta las 19 horas.....¨Nos parece que estamos comenzando muy bien el año, pero nos preocupa que a la fecha no hemos podido comenzar el "Programa Escolar", proyecto que auspicia la Secretaria Nacional de Deportes.

PROGRAMA

Este programa es el "semillero" del Judo Nacional concluyo, el líder Federativo, Maestro Francisco Birnstill. Por otra parte, el asesor Jorge Armada explico que aunque aun no se alcanza el nivel de masificaciÓn que aun necesita el Judo Paraguayo, hay un grupo de jóvenes atletas muy prometedores.

Sin lugar a dudas el nivel técnico y físico de estos jóvenes es notable, pero para que estos futuros campeones internacionales puedan llegar, es necesario el apoyo de las instancias que rigen el deporte en el País. Sabemos que las ayudas de la Federación Internacional de Judo siempre han estado presentes, el COP y la propia SND, pero el País tienen que empezar a mirar a estos jovencitos como los verdaderas promesas del deporte paraguayo.

Si se les da las herramientas les garantizo que las medallas llegan, no lo duden, enfatizo el también Profesor Jorge Armada,quien agradeció ademas la colaboración del Comité de Padres de la FEPAJ y por supuesto a los entrenadores.

Fuente; Prensa de la Federación Paraguaya de Judo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...