Campeonato de las Américas de Quadrugby de Interés Deportivo

La Secretaría Nacional de Deportes declaró como un evento de Interés Deportivo el próximo Campeonato de las Américas de Quadrugby, que tendrá lugar en nuestro país entre el 3 y el 10 de setiembre del corriente año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/53M4JVY4AFFU5LXVC233X4XI54.jpg

Cargando...

El “IWRF Americas Championship Wheelchair Rugby”, organizado por la Federación Internacional de Rugby en Silla de Ruedas, la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo, tendrá como sede el Parque Olímpico y recibirá a 8 selecciones.

Paraguay tendrá la tarea de oficiar de local para el Campeonato de las Américas de rugby en silla de ruedas, conocida como quadrugby, en setiembre. La cita fue declarada de Interés Deportivo Nacional, resolución N° 561/2017 mediante, por la cartera de estado mientras se espera la declaración de Interés Nacional por parte del Gobierno Central.

La Secretaría Nacional de Deportes se encuentra organizando el evento y para ello trabaja en conjunto con la Internacional Wheelchair Rugby Federation y el Comité Olímpico Paraguayo (COP), sede del evento. La competencia irá del 3 al 10 de setiembre y será válido como clasificatorio para el Mundial de Rugby en Silla de Ruedas a cumplirse en Sidney en el 2018, por lo cual se darán cita las delegaciones de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, Paraguay y Perú.

La inauguración del evento está prevista para el 5 de setiembre así como la disputa de los encuentros. El 3 y 4 de setiembre se tiene previsto realizar la Clasificación Funcional de los atletas que tomarán parte del Campeonato.

Aprovechando el certamen panamericano, la IWRF informó que profesionales médicos internacionales conformarán un Panel Tipo A de Clasificación Funcional, por lo que aquellos atletas de las diferentes delegaciones que no cuenten con su carnet de clasificación funcional avalado por la matriz del quadrugby mundial.

La clasificación es una parte única e integral del deporte para las personas con discapacidad. El propósito de la clasificación es asegurar una competencia justa y equitativa en todos los niveles del deporte y permitir que los atletas compitan al más alto nivel, independientemente de las diferencias individuales en la función física.

En el Quadrugby existen siete tipos de clasificación funcional que van desde 0.5 a 3.5 con características funcionales identificadas para cada tipo de atleta. El 0.5 incluye a los atletas con mayor discapacidad y el 3.5 incluye aquellos atletas con menor discapacidad elegible para el deporte.

En este deporte, el número total de puntos permitidos en la cancha en cualquier momento es de 8,0. Es decir, el total de puntos de los cuatro atletas en juego no puede superar los 8,0 puntos. Un equipo puede jugar con una alineación que totaliza menos de 8,0 puntos, pero no más. Existe una excepción, si una mujer se encuentra jugando en un equipo la alineación puede llegar hasta 8.5.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...