Carlos Carpi Portillo irá al Preolímpico de boxeo

El Comité Olímpico Paraguayo (COP) confirmó que el invicto campeón paraguayo de la categoría welter junior, Carlos Manuel "Carpi" Portillo de 23 años (13-01-93, en Asunción), competirá en el marco del Preolímpico de boxeo profesional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NSEGIUZ45NEX3BR2YEU4L7HGHU.jpg

Cargando...

El Preolímpico de boxeo profesional, se realizará desde el 2 de julio en el Domo "José María Vargas" de Vargas (Venezuela).

PARTICIPANTES

Participarán un total de 150 boxeadores profesionales provenientes de 30 países, en un evento que otorga 26 plazas para los Juegos Olímpicos de Río, a realizarse entre el viernes 6 y domingo 21, en Río de Janeiro (Brasil).

LA AIBA

En los primeros días de junio de este año, la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), decidió que los boxeadores profesionales puedan asistir a los Juegos Olímpicos (esto de da por primera vez), y el certamen de Vargas, servirá para seleccionar a 26 boxeadores que luego se un irán a los amateur ya clasificados.

CONTENTO

"Me enteré de la noticia del propio presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP) Camilo Pérez López Moreira, quien me llamó a mi trabajo, lo que me puso muy contento, pues estoy entrenando todos los días y soñaba con esta oportunidad", manifestó "Carpi" a nuestro diario.

CARLOS .CARPI- PORTILLO

Cuenta con un récord de 19 peleas, de las cuales ganó 15 antes del límite y competirá dentro de la categoría hasta 64 kilos, con reglas del boxeo amateur, y sin cabezales (como los profesionales) desde estos Juegos Olímpicos.

Carlos "Carpi" Portillo viajará acompañado por Reinaldo Solalinde, habida cuenta que su entrenador de siempre, el Profesor Juan Crisóstoimo Riveros, falleció hace unas semanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...