Carmen Martínez corre en San Pablo

Las fronteras no existen para Carmen Martínez y este domingo apuesta a ganar la Maratón Internacional de San Pablo (Brasil), que tendrá unos 20.000 participantes por distintas arterias de la ciudad brasileña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OB5GGXH2FZADBCCLPCKSWRZVRM.jpg

Cargando...

La atleta de 30 años reside desde hace dos años en Campinas, Estado de Sao Paulo, llevará la bandera paraguaya en su tercera carrera de 42 kilómetros en lo que va del año, será su última del 2014.

CONFIADA

“Fueron meses, días, horas con calor sofocante, frío, lluvia en la preparación para esta carrera, pero amo esto y voy en busca de otro objetivo”, escribió Martínez en su perfil de la red social Facebook.

Carmen fue segunda este año en el Campeonato Sudamericano de Maratón en Santiago de Chile (abril), luego corrió la Maratón Internacional de Asunción, donde ganó y ahora apuesta a vencer a las locales y africanas.


MARCA MUNDIAL

Martínez es la primera paraguaya en lograr en los 42 km una marca mínima para un Campeonato Mundial, que será el próximo año en Beijing (China), igualmente tiene el puesto asegurado para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, tras haber logrado en Santiago, un tiempo de 2 horas 38 minutos 05 segundos. Para el mundial piden (2:44’00’’).

Martínez, atleta de Paraguay Marathon Club y patrocinado por la marca New Balance, recibirá un patrocinio especial de una importante firma brasilera para esta carrera.

PARA EL MUNDIAL

Carmen ya tiene la marca mínima para el Campeonato Mundial de Mayores de Atletismo, que se hará en Beijing, China. Es algo histórico, que este año logró en Santiago.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...