Carpi pelea este lunes en Rusia ante Troya desde las 16:30

Carlos -Carpi- Portillo enfrentará este lunes 27, desde las 16:30 de nuestro país, al ruso Eduard -Troya- Troyanovsky, en la localidad de Luzhniki -Moscú-. Quien gane es candidato a disputar el título mundial Superligero de la AMB que está vacante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UXRRTWPL5BG73PEVVLXMZLXNOU.jpg

Cargando...

Carlos Manuel "Carpi" Portillo de 24 años (13-01-93, en la Cruz Roja Paraguaya), Nro. 3 del ránking mundial Superligero (63 kilos con 500 gramos), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), viajó el pasado martes desde Buenos Aires (Argentina), donde estuvo entrenando los últimos 15 días, con destino a Rusia, para enfrentar este lunes 27, en Luzhniki, Moscú, al Nro. 4 de la misma organización, el local Eduard --Troya- Troyanovsky. Quien gane tendría la oportunidad mundialista, habida cuenta que el título se encuentra vacante.

CARPI Y TROYA

El invicto paraguayo cuenta con 21 peleas, de las cuales ganó 16 por KO, con 82 rounds realizados y un porcentaje de nocáuts del 76 %; en tanto el ruso, quien fue campeón mundial de esta categoría, que nació hace 37 años en Omsk ha ganado 26 peleas (23 por KO), con 96 rounds realizados y un porcentaje de nocáuts del 85 %.

ULTIMAS PELEAS

En su última pelea, Carlos Manuel "Carpi" Portillo derrotó por KOT en el 3er. round al filipino, radicado en Australia Czar Amonsot, en el "The Melbourne Pavillon" de Flemington (Australia), el pasado 6 de octubre, ganando el título interino de Oceanía. de los Superligeros de la AMB.

"Troya" viene de noquear en el 4to. round al mexicano Michele Di Rocco, el pasado 1 de julio, en el mismo escenario del próximo lunes 27, luego de perder el título mundial el 3 de diciembre del año pasado por KO en el 1er. round ante el zurdo namibio Julius Indongo.

ANTES DEL VIAJE

En comunicación con "Carpi" antes del viaje, este se refirió al combate ante el noqueador ruso:

- ¿ Qué pensas del ruso ?.

- Y lo estudie mucho, es fuerte pero estático. Tiene un poco más de distancia que yo.

- ¿ Cómo se le pelea ?.

- No debo dejarlo trabajar a la distancia, acortarlo. Cruzarme con el si o si en gran parte de la pelea, que sienta cada mano, con mucha pierna y juegos de cintura bien cubierto, ser más veloz y contragolpear a la vez.

- ¿ De qué tenes que cuidarte ?.

- Por sobre todas las cosas debo cuidarme de esa derecha que la tira de lleno y con todo el cuerpo, será difícil, pero si todo sale bien como venimos entrenando, creo que podfremos lograrlo.

 - ¿ Sos agradecido ?.

- Creo que hay que ser agradecido siempre por las oportunidades que se nos presentan. Nunca nada será fácil, sino cualquiera lo haría y se trata de eso de superar los obstáculos haciendo lo mejor posible, dejando todo siempre.

- ¿ Cómo se logra triunfar ?.

- Con mucha dedicación garra y corazón se pueden lograr grandes cosas.

- ¿ Cuán es tu fuente de inspiración ?.

- Mi fuente de inspiración son las personas que saben por lo que pasé y sigo pasando aún. Eso se hace más fuerte, por creer en mí a pesar de las diferencias de niveles que puede haber afuera, ellos creen en mí. Por eso lucho, por mis sueños y espero lograrlos para luego poder hacer grandes cosas.

- ¿ Tenes miedo a se noqueado tomando en cuenta el récord del ruso ?.

- No pienso en ello al contrario no me veo noqueado, nunca lo fui y espero que esta no sea la primera vez. Es fuerte, pero nosotros también somos fuertes, será una buena pelea, complicada pero todo puede pasar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...