• HOY


    MIN
    10°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 30

    15°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 01

    11°
    MIN
    13°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.730

    venta
    G. 7.230

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Julio de 2017 10:48

 

Club Escuela Solidaria - Descubrí Cateura

Jóvenes de distintos puntos del país se unen y llevan adelante la primera escuela abierta del país, con el objetivo común de enseñar y transmitir vivencias positivas a niños/as que viven en situación de extrema pobreza.

Con el objetivo común de enseñar y transmitir vivencias positivas a niños/as que viven en situación de extrema pobreza, nace Club Escuela Solidaria Descubrí Cateura, la primera escuela abierta en el Paraguay, una organización de jóvenes que otorgan herramientas prácticas de aprendizajes a través de un sistema académico superior y distinto al convencional.

VOLUNTARIOS

Es un proyecto que nace de jóvenes paraguayos, que hoy cuenta con el respaldo de más de 1.400 voluntarios aproximadamente, y vamos sumando a gran escala en poco tiempo.

DEPORTES

El fin común es enseñar inteligencia emocional e intelectual con la fusión de ciencias, técnicas, artes y deportes a niños y adolescentes, desde sus 10 áreas de aprendizaje: Académica (Matemática.

- Inteligencia Emocional - Expresión Oral y Escrita - Ciencias Naturales - Química - Tecnología y Robótica - Idiomas - Área Motriz - Ciencias de la Salud), Deportiva (Básquet - Esgrima - Rugby - Atletismo - Handball), Integral (Aseo - Nutrición - Odontología - Medicina) y Artística (Música - Pintura - Danza - Teatro), Financiera, Legal, Obras, Comunicación, Logística, Monitoreo.

Estas experiencias de aprendizaje no convencional ya fueron realizadas en países con un alto índice de alfabetización, como Japón, Finlandia, Islandia, Alemania y Suiza, entre otros.

Donde los resultados obtenidos permitieron visibilizar que los niños estimulados a temprana edad se desarrollan de manera mucho más eficiente y tienen mayor desenvolvimiento cuando llegan a la juventud, convirtiéndose y desempeñándose luego como profesionales y técnicos con un agregado en el ámbito de la responsabilidad social.

LAS JORNADAS

Las Jornadas Solidarias en nuestro país se desarrollan en el comedor de Gancheros “Ña Marta”, ubicado en el vertedero municipal de Cateura, de 12 a 17 horas.

Los jóvenes también realizan jornadas de planificación donde se distribuyen las tareas, se preparan para la formación y realizan actividades para juntar las donaciones necesarias.

QUINTA JORNADA

El próximo 30 de julio se realizará la Quinta Jornada Solidaria. Cabe destacar que durante la misma, contaremos con la presencia del Ministro de Educación, Enrique Riera, apoyando así esta gran causa.

Si desean sumarse a la organización y/o ofrecer algún tipo de ayuda, pueden contactar con

Alejandra Kallsen, (0983)701.037 o María Victoria Roa, (0981)630.792.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo