Consiguen fondos e irán al repechaje olímpico

Paraguay ganó un boleto para el repechaje olímpico de vóley de playa, a celebrarse en Rusia, pero su presencia estaba en duda por cuestiones económicas. Bruno Zubizarreta, titular de la Federación, confirmó que la SND brindará los fondos y las chicas irán

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5OPSCT5SVFANVKU2ECKMTWE3GI.jpg

Cargando...

Según Zubizarreta, el Ministro de Deportes, Víctor Pecci, “dio su apoyo para poder participar del repechaje”. La Secretaría Nacional de Deportes (SND) brindará los fondos para los pasajes de Gabriela Filippo, Michelle Valiente, Érika Mongelós, Patricia Caballero y su entrenador Francismar Garrido. También costeará el hospedaje de éste, puesto que la organización ya les facilita a las chicas esto.

La selección nacional fue segunda en la final de la Continental Cup, en Rosario, Argentina, y si bien se quedó sin el pase directo a los Juegos Olímpicos, se ganaron uno de los dos cupos al repechaje, que tendrá lugar en Sochi, Rusia, entre el 6 y el 10 de julio. Esta es la última chance de nuestras seleccionadas para clasificar a Río.

“No teníamos los fondos para los pasajes, hospedaje. La federación no contaba con los fondos” definió el problema Zubizarreta. Consultado sobre si es una dificultad frecuente, señaló que se debe a la cantidad de eventos a los que clasifican. “El problema es que últimamente andamos haciendo bien los trabajos, entonces estamos clasificando a mundiales, sudamericanos, lo de las olimpiadas, y los fondos nunca alcanzan” apuntó.

Aclaró que si bien las jugadoras están becadas por la SND, los gastos son solventados “de acuerdo al torneo. El Comité Olímpico les ayudó mucho también este año para todo lo que fue la parte clasificatoria”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...