Critican duro el espectáculo entre "El Guerrero" y "Frazier"

La página web de argentina "En este rincón" criticó duramente el espectáculo del sábado, ocasión en que el paraguayo Isidro "El Guerrero" Ranoni Prieto, retuvo su título OMB Latino por KOT en el 2do. round ante el brasileño "Frazier" Dos Santos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RY25YG7IYRF2JFUYKMBB2UAZGI.jpg

Cargando...

ABC Polideportivo, había analizado lo que podría pasar entre "El Guerrero" y "Frazier", bajo el título "A PREPARAR LA CAMA PARA EL BRASILEÑO FRAZIER", con pronóstico que la pelea no iría más allá del 3er. round, o quiza menos.

---

http://www.abc.com.py/deportes/polideportivo/a-preparar-la-cama-para-el-brasileno-frazier-1372061.html.

---

TRANSCRIPCION DE "EN ESTE RINCON"

RANONI PRIETO LE PEGÓ A UNA BOLSA, DEPLORABLE ESPECTÁCULO

Cuando una pelea muestra, desde el minuto cero, una marcada desigualdad entre los boxeadores, el espectáculo desde el inicio mismo está condenado al fracaso y al desinterés. Eso fue lo que pasó esta noche en el club Social y Deportivo El Porvenir de Quilmes, Buenos Aires, donde el Campeón Latino de los Pesados Livianos de la OMB, Isidro “El Guerrero” Ranoni Prieto (ahora 24 (20) – 0 – 3), de 28 años, de Capiatá, Paraguay, radicado en Berazategui, Buenos Aires, 1º Ranking Argentino de los Mediopesados y 6º en el Ranking Mundial de la OMB, no tuvo la más mínima oposición ni el menor problema en defender su corona al vencer por KOT en el segundo asalto de una pelea estipulada a 10, al endeble Edson Roberto “Frazier” Dos Santos (ahora 33 (28) – 3 – 2), de 34 años, de San Pablo, Brasil.

EL ARBITRO

El árbitro fue el señor Jorge Basile y los señores de las lapiceras que debían fallar, Edgardo Codutti, Héctor Miguél y Jesuán Letizia. El supervisor el señor Luis Arturo Doffi.

PRIMER ROUND

El accionar de Ranoni Prieto en el primer asalto no alcanzó siquiera la categoría de un entrenamiento, mas se asemejó a un precalentamiento con un colaborador antes de empezar a cruzar guantes con el sparring de turno.

SEGUNDO ROUND

El segundo asalto mostró la vergüenza profesional del paraguayo que ante tan escasa oposición y alejado de la responsabilidad de quienes trajeron al país a este retador brasileño, salió a definir como correspondía. Primero, con un gancho de derecha lo cortó sobre el párpado del ojo derecho empezando Dos Santos a manar abundante sangre, subió el médico de turno quien le dio el pase solo para que Ranoni Prieto volviera con un certero gancho al hígado que doblo al brasileño sobre la lona. Superada la cuenta de protección del hoy equivocado arbitro Jorge Basile, volvió el Guerrero a la carga y en el centro del ring lo conectó con dureza y nuevamente el brasileño, con indudable muestra de dolor y totalmente vencido, retrocedió hasta las cuerdas, seguido por Basile que le realizaba la cuenta de protección parado.

DEBIO TERMINAR ANTES

Sin ninguna duda aquí debió terminar la pelea, no había motivos para hacer seguir sufriendo a Dos Santos, pero el árbitro insensible y tozudo, tanto como el rincón del visitante, que en una actitud reprobable no tomó la determinación de arrojar la toalla y sacarlo de combate, le dio el pase y Ranoni Prieto, ni lerdo ni perezoso, con un uppercut “asesino” de derecha al mentón lo clavó de espaldas en la lona al llamado “Frazier” paulista. Basile inició la cuenta pero inmediatamente la detuvo y marcó el KOT en favor de Ranoni Prieto en el segundo capítulo.

EL ESPECTACULO

El espectáculo en si dejó un sabor amargo para todos, probablemente para el boxeador paraguayo también, no entendemos, ni seguramente nadie que esté dentro de las actividades del boxeo, el porqué de la elección de estos rivales clase “C” para enfrentar a un invicto clasificado en los primeros lugares del ranking mundial, que ni siquiera tienen la primaria capacidad de ofrecer algunos rounds de oposición. ¿Qué experiencia le puede dejar a Ranoni Prieto este rival?, la respuesta es muy simple, absolutamente nada, solo aumentar en una unidad más el número de sus victimas antes del límite. Vencer sin riesgos es triunfar sin gloria sentencia un viejo dicho popular, hoy los que seguimos este combate lo pudimos comprobar una vez más.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...