Cuatro medallas en Latinoamericano de Olimpiadas Especiales

Paraguay logró 4 medallas en la primera jornada de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, que se realiza en Panamá. Dos de oro, una de plata y una de bronce fue la cosecha.

Cargando...

La delegación nacional de Olimpiadas Especiales Paraguay arrancó con el pie derecho la apertura de la ronda final en las disciplinas de atletismo y natación, en las modalidades de los 5.000 metros y 50 metros espalda, alzandose con 4 medallas este domingo.

CARRERA 5.000 METROS

Mónica Prieto, se alzó con la presea de oro, tras dejar en segunda posición a la hondureña Gloria Matute.

Por su parte, el colmenense Isabelino González en la misma prueba obtuvo la de bronce. Las demás posiciones de su categoría: 1º Juan Pugo (Ecua) y 2º Juan Segnini (Costa Rica).

PREMIACION

En la premiación de los paraguayos, estuvieron presentes el Presidente de la República de Panamá Juan Carlos Varela, Tim Shriver Presidente de Special Olympics, Yolanda Eleta Presidenta de Olimpiadas Especiales Panamá, Sandra Miro Gerente de DHL y Roberto Arango de PANDEPORTES.

50 METROS ESPALDA FEMENINO

Dahiana Torres conquistó el primer lugar de esta modalidad, mientras que la pequeña Jimena Vázquez de 13 años consiguió la de plata en su primer evento internacional. La premiación de nuestras nadadoras se realizará este lunes en la Piscina Eileen Coparropa.

TENIS y BOCHAS

Continúan con sus rondas preliminares.

DISTINCIÓN

Mónica Prieto y Juan Pugo recibieron una medalla extra por parte de uno de los patrocinadores del evento (DHL) por haber sido los primeros atletas en lograr la presea dorada en la competencia.

FINALES LUNES

ATLETISMO

En el estadio Rommel Fernández, Isabelino González carrera de los 3.000 metros; Sandra Torales, lanzamiento de bala de 3kg femenino.

NATACIÓN

En la Piscina Eileen Coparropa, Matteo Paglieri en los 200 metros libre.

Fuente: Prensa de OEP.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...