Cuba: 58 clasificados para Río 2016

Cuba ha clasificado a 58 deportistas de nueve disciplinas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde intentará ubicarse entre los 20 primeros, informó hoy el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) cubano.

Cargando...

Hasta ahora los clasificados son 42 hombres y 16 mujeres y la cifra pudiera incrementarse a partir de próximos certámenes, en los que seguirán buscando el boleto olímpico 268 deportistas de la isla, según detalló el director de Alto Rendimiento del Inder, José Miranda, citado por la estatal Agencia Cubana de Noticias.

El directivo explicó que el atletismo estará representado por 23 deportistas, 11 en especialidades masculinas y 12 femeninas, y es hasta ahora la especialidad que encabeza la relación, seguida por el equipo masculino de voleibol (12).

La lista la completan boxeadores, luchadores, deportistas de remo, pentatlón moderno, tiro, gimnasia artística y piragüismo.

Refirió que en la preselección cubana figuran actualmente 268 atletas, de ellos 146 hombres y 122 mujeres, con un promedio de edad de 25 años.

El directivo deportivo señaló que Cuba no participará en 138 pruebas de las 306 que contempla el programa de la cita olímpica brasileña, en la que aspira a superar su actuación de los juegos de Londres 2012, donde ganó 14 medallas, 5 de oro, 3 de plata y 6 de bronce, y quedó de 16 entre 204 naciones.

Miranda destacó que hay 39 deportistas cubanos considerados con posibilidades reales de subir al podio de premiaciones en Río de Janeiro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...