Culminó quinta Olimpiada Ayoreode

COMUNIDAD TUNUCOAJI, Boquerón. El domingo concluyó con éxito la quinta olimpiada ayoreode, realizada en esta comunidad, ubicada cerca de Campo Loro, distrito de Filadelfia, Boquerón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4KWPVVL4GNDJZL27UFAKYR3TCU.jpg

Cargando...

El evento- que se organiza cada tres años- contó con el apoyo de la Municipalidad de Filadelfia y varias empresas locales. En la ocasión, los participantes compitieron en los juegos tradicionales, además de la correcaminata, volley, fútbol cinco y la carrera de bicicletas en las categorías masculino, femenino y senior.

El coordinador del evento, Ronald Sereda Picanerai, indicó que debido al mal tiempo disminuyó la participación, pero que de igual manera hubo una buena respuesta por parte de las comunidades vecinas.

“Estamos muy contentos porque se ha realizado una excelente jornada, todo un éxito, gracias al respaldo especialmente de la Municipalidad de Filadelfia, la Secretaría Nacional de Deportes, la Misión Nuevas Tribus y varias empresas”, apuntó Picanerai.

Representantes de la comuna destacaron que con estas actividades se busca mantener la cultura y las tradiciones de los pueblos originarios, apoyar al encuentro y la integración de las diversas comunidades ubicadas al norte de Boquerón.

Los ganadores de las competencias se ganaron bicicletas, termos, pelotas, remeras, entre otros atuendos deportivos.

En cuanto al juego tradicional, el mejor equipo fue Tunucojai. En carrera de bicicletas ganaron los primeros puestos Antonia Quini Picaneré (categoría femenina) de Campo Loro, Josias Dosapei (categoría masculino), también de Campo Loro y Cajoi Picanerai (categoría senior masculino) de Ebetogué.

La correcaminata ganó Silvio Najue Cutamurajai, en fútbol cinco masculino Ebetogué y en volley femenino Tunucojai.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...