Curso de Formación de Oficiales de Control Antidopaje

El Ministro de Deportes Víctor Pecci estuvo presente en la inauguración del Curso de Formación de Oficiales de Control Antidopaje, realizado en el salón de convenciones del Comité Olímpico Paraguayo -COP-.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7ZUK53ANORE5JAKYQQLU7JRS6A.jpg

Cargando...

Contó además con la asistencia del Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez; el Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison y el Director de la Organización Nacional Antidopaje (ONAD) Paraguay, Agustín Casaccia.

PARTICIPANTES

Participan del curso de formación 47 profesionales del deporte, enfermeros y médicos, que fueron criteriosamente seleccionados por el área de Educación y Control de la ONAD Paraguay. Se extenderá hasta el 24 de junio, tiene como disertantes a especialistas de la Comisión Nacional Antidopaje de Chile.

Se busca con este curso que los participantes puedan conocer e identificar los actores y normativas que intervienen en la prevención y control del dopaje. Que puedan conocer e identificar los procedimientos que se desarrollan en torno a la prevención y el control del dopaje y sean capaces de aplicar los procedimientos que existen en el proceso de recogida de muestras. Además, la metodología empleada en la formación hace hincapié en el plano valórico, lo cual contribuye a formar Oficiales de Control de Dopaje con responsabilidad y compromiso en la lucha contra el dopaje.

FIRMA DE CONVENIO

Es importante destacar que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Organización Nacional Antidopaje de Paraguay (ONAD), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

El convenio tiene por objeto establecer una relación interinstitucional entre las partes, para la cooperación mutua en el cumplimiento de metas de interés común, realizando acciones específicas, contribuyendo al desarrollo de sus actividades y persiguiendo el cumplimiento de sus objetivos en materia de control de antidopaje en el fútbol paraguayo, y/o en las disciplinas deportivas que sean regidas por la APF.

VICTOR PECCI

Durante el acto el Ministro Víctor Pecci señaló “la lucha contra el dopaje es muy impórtate porque el deportista es el más beneficiado con esto, combatiendo el uso de drogas, aquellos que lo hacen inconscientemente podrán tomar conciencia y preguntar consultar y verificar lo que consumen. Lo más importante es que no se tengan secuelas de la utilización de drogas en los atletas y que no sea una desventaja para aquellos que se esfuerzan día a día. Agradezco a Camilo por apoyar siempre desde el Comité Olímpico, a Robert Harrison por formar parte de esto y al Presidente Casaccia a seguir trabajando”.

CAMILO PEREZ

En tanto que Camilo Pérez indicó “para el Comité Olímpico es muy importante recibir a todos los participantes, anteriormente hacíamos una lucha solos, pero ahora quiero aprovechar esta ocasión para felicitarle al Ministro de Deportes que dentro de su gestión tomó el desafío de crear la ONAD y a Robert Harrison que está firmando un convenio que hace muchos años lo tratamos de tener, creo que el mayor referente en el Paraguay es la Asociación Paraguaya de Fútbol en su lucha contra el dopaje. Además felicitar al doctor Agustín Casaccia que está liderando la ONAD, es un voluntariado muy importante y es digno de destacar”.

ROBERT HARRISON

Robert Harrison, Presidente de la APF indicó “la verdad que para la Asoacion Paraguaya de Fútbol es un momento histórico , para nosotros es muy importante el deporte limpio, eso marca todo lo que necesitamos para el buen desarrollo del deporte. Para nosotros este es un momento cumbre desde que nos pusimos en contacto con la ONAD, en estos últimos tiempos hemos tenido una participación mayor y trabajos en conjunto”.

AGUSTIN CASACCIA

Agustín Casaccia, Presidente de la ONAD Paraguay mencionó “realmente venimos trabajando hace un tiempo en la lucha contra el dopaje, iniciamos con el Comité Olímpico a través de los pocos recursos que nos daba Solidaridad Olímpica, hacíamos 2 controles al año para cumplir con el reglamento internacional. Posteriormente dimos el salto ya que el Gobierno paraguayo a través de la Secretaria Nacional de Deportes, ha firmado convenio con la Agencia Mundial Antidopaje, comprometiéndose a respetar la reglamentación vigente que se encuentra en el Código Mundial Antidopaje. El Gobierno por medio de la SND trabaja con el propósito de mejorar todo lo que tenga que ver con el antidopaje en nuestro país”.

Fuente: SND.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...