Curso avanzado de arbitraje de básquetbol

Un curso avanzado de árbitro de básquetbol se inicia este lunes desde las 17.30, en la sede de la CPB (Luis Granada 494 casi Diagonal Molas). El mencionado curso se extenderá por los cuatro lunes de este mes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2RDEICNWINFOFNWYBJL65IB2RE.jpg

Cargando...

El pasado viernes fue presentado en Rueda de Prensa desde la Sede de la Confederación Paraguaya de Básquetbol, el CURSO AVANZADO DE ARBITRAJE DE BASQUETBOL, que se desarrollará desde el Lunes 5 a las 17:30hs, y se extenderá a los cuatro lunes del mes de Octubre.

Las inscripciones no tienen costo, y se proveerán materiales de estudio digitales via internet, para la capacitación integral de los inscriptos. El proyecto es organizado por la CPB, y cuenta con el apoyo de FIBA AMERICAS

La Ing. Yamili Seif Eddine, Directora del Área Académica de la CPB, expresó que “Queremos seguir apostando por el arbitraje paraguayo, y lo mejor para este tipo de actuaciones, es la capacitación”.

El curso va dirigido a personas con buen conocimiento de básquetbol que tengan deseos de ejercer la profesión de Árbitro. Las clases enfocarán cuestiones puntuales sobre el trabajo en el árbitraje, durante jornadas de dos horas en la Sede de la CPB (Luis Granada 494 casi Diagonal Molas).

El Árbitro e Instructor Nacional FIBA Fabio Martínez, adelantó que “En el curso vamos a insistir en los aspectos fundamentales del arbitraje, que serían el manejo de juego, el trabajo de equipo, la personalidad del árbitro, manejo y resolución de situaciones en cancha”.

Este fin de semana se realizaró en el Club Area 4 de Ciudad del Este, una Clínica Regional de Arbitraje de Basquetbol, organizado por el Club Social Area 4, dirigido a árbitros, monitores, entrenadores, exjugadores y Profesores de Educación Física.

Las Clases teóricas y prácticas, quedarán a cargo del Instructor Nacional FIBA, Fabio Martínez Acevedo. La Ing. Yamili Seif Eddine, indicó que espera que esta iniciativa sirva de ejemplo para las Federaciones del Interior, y alienta a que los interesados se acerquen a la Confederación Paraguaya de Básquetbol, para poder llevar a cabo las capacitaciones regionales.

Las inscripciones continúan abiertas, y se pueden realizar contactando con la Secretaría de la CPB 212-144, o a los celulares: 0981 400 907, con la Ing. Yamili Seif Eddine, y/o al; 0971 359 530, con el Instructor FIBA Fabio Martínez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...