08 de Enero de 2016 13:54

 

“Demostrar que somos dignos rivales”

“Dejar el cuerpo y el alma en cada pelota y así poder demostrar que somos unos dignos rivales” es el objetivo según Mateo Arévalo, capitán de la selección nacional de Rugby que se estrena este sábado ante Sudáfrica en el American Seven.

En Mar del Plata, Argentina, los Yacaré medirá a los sudafricanos a las 14:25, por el grupo A, que también cuenta con Canadá (15:40) y Uruguay (17:20).

En el equipo, que ya entrenó en el Campo Camet, hay “muchas ganas de entrar a la cancha a medirnos con los mejores. Sudáfrica es el último campeón del circuito mundial de seven eso da un toque mucho mas especial para este debut y estamos preparados para enfrentarlos”.

Además de dejar “cuerpo y alma”, la mente está puesta en “disfrutar con responsabilidad haciendo honor a la camiseta. Salir de la cancha sin reproches sabiendo que cada jugada y esfuerzo contra estos tipos de quipos valen el doble”.

Arévalo estrenará la capitanía este sábado “jamás me imagine que iba a debutar como capitán contra Sudáfrica”. Portar el brazalete es “un honor, un orgullo y un sueño muy deseado que hoy se convirtió en realidad. Soñé mucho con este momento pero a la vez soy consciente de que es una responsabilidad enorme a la cual debo honrar redoblando el esfuerzo y la entrega hacia el equipo. Saber transmitir a mis compañeros de este momento genial que estamos viviendo, la mística guaraní y el privilegio de poder representar a un país”.

“Una oportunidad para quedar en la historia”

Jugar este torneo, para el capitán es un momento histórico. “El desafío más grande en la historia del rugby paraguayo. No todos los días se juega con el mejor del mundo. Pero eso es lo lindo de este deporte que cuando menos te esperas te tira una oportunidad para quedar en la historia. Y ahora depende de nosotros escribir el final” sostuvo Mateo.

Finalizó agregando: “No prometemos una copa, no prometemos victorias, pero lo que si prometemos es dejar todo de nosotros en cada partido, prometemos jugar con el corazón, prometemos defender nuestra bandera hasta donde el cuerpo nos dé. Prometemos honrar a nuestro deporte que tanto amamos y dejar en alto nuestro país con esfuerzo, entrega y sobre todo con mucho amor propio”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo