Día Internacional de las personas Adultas Mayores

En el marco del Día Internacional de las personas Adultas Mayores, la Secretaría Nacional de Deportes realiza este viernes el Primer Encuentro Nacional de actividades físicas para Adultos Mayores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EOJ3QW2Q5ZGFPDJBW36BIOFLGI.jpg

Cargando...

La apertura oficial se desarrolló con el desfile de las diferentes delegaciones participantes ante la presencia del Ministro de Deportes; Víctor Pecci, el Sr. Juan Barboza, Director de Adultos Mayores de la Gobernación de Caaguazú, el nivel directivo y funcionarios de la SND.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, quienes se hicieron presentes con la clínica móvil que cuenta con equipamiento completo que garantiza la atención con calidad, calidez y oportunidad, como en un establecimiento de salud de primer nivel, y cuenta con profesionales médicos de diversas especialidades a los adultos mayores que asisten a la actividad. También se sumaron al evento la Gobernación del Departamento Central y la Panadería El Germano, quienes prepararon un desayuno saludable para los asistentes.

PECCI

Durante el acto de apertura, el ministro de deportes, Victor Pecci, destacó "estas personas son un ejemplo de seres humanos para nostros y para nuestra juventud, por las ganas de vivir, porque disfrutan de la vida". El secretario de estado resaltó el trabajo permanente que se desarrolla a través del Club de Adultos Mayores de la Secretaría Nacional de Deportes. "Una alegría tremenda nos da tenerlos aquí. La alegría y la pasión que le ponen a todo lo que hacen no tiene precio" finalizó Pecci.

RUMILDA

Rumilda Marecos, de 76 años, llegó desde la ciudad de Caaguazú con el grupo "La mejor edad", y mencionó que al hacer actividades físicas sienten que se renuevan y rejuvenecen. "levantamos el ánimo y por eso es muy importante. Aprovecho a invitarles a vivir porque es la mejor edad. yo todavía estoy bailando. es la mejor forma para mantenerse y rejuvenecer olvidando los malos ratos", expresó la la Sra. Rumilda.

GUADALUPE

Por su parte, la profesora Guadalupe Bogado, expresó "me consta la mejora física y emocional que le da la práctica. las actividades físicas le dan vida, están más felices, se sienten llenas de vida". La profesional trabaja hace 5 años en la ciudad de Caaguazú. "De parte de la Secretaría es un aporte muy importante el darle el espacio para que puedan venir a recrearse un poquito y por sobre todo a pasarla bien" finalizó.

Durante la jornada, se realizaran las siguientes actividades: Caminata Saludable, Circuitos de Ejercicios por grupos, Fuerza, Coordinación y Equilibrio, Resistencia, Flexibilidad, Bailoterapia y Presentaciones de números artísticos de los diferentes grupo

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...