15 de Enero de 2016 16:37

 

Dillashaw y Cruz pelean este domingo en UFC Fight Night

Después de poco más de un año de ausencia, Dominick Cruz volverá al octágono para recuperar el tiempo perdido y pelear por el cinturón de las 135 libras. El ex campeón tendrá frente a él al actual monarca, TJ Dillashaw.

El ex campeón tendrá frente a él al actual monarca, TJ Dillashaw, en el duelo estelar de UFC Fight Night que se realizará el domingo 17 de enero en Boston. Estas fueron las palabras de los protagonistas en la conferencia telefónica.

“Confío en mis habilidades y en la forma en la que hago las cosas. Entreno muy fuerte y deseo el triunfo. Quiero volver al lugar que dejé y me he preparado mucho para ello. Estoy recuperado al 100%. El trabajo duro ya está hecho así que lo único que queda es subir al octágono y disfrutar el combate”, comenta “Dominator”.

Por su parte, TJ Dillashaw se coronó en UFC 173 -mayo de 2014- cuando sorprendió con un TKO a Renan Barao, quien tiempo atrás se había convertido en campeón indiscutido de la categoría gallo al confirmarse una nueva lesión de Dominick Cruz que lo alejaría de las artes marciales mixtas.

“Sin duda será un reto muy complicado. Es de los más talentosos del mundo y no por nada dominó la categoría por varios años, pero soy mejor peleador que él y demostraré que llegué a este lugar para no soltarlo por mucho tiempo”, señala.

En su último combate, Cruz noqueó a Takeya Mizugaki en el primer round. Este duelo se dio después de estar fuera de actividad por tres años. Esta situación, más que afectarle, lo motivó: “Mi última pelea fue ante un tipo muy duro. Además, demostré que estaba preparado para volver porque aunque estuve ausente por mucho tiempo conseguí un triunfo contundente. He aprendido a dejar ir cosas que me afectan y no intentar controlar todo. ¡Estoy motivado y contento por tener otra oportunidad!”.

Anteriormente, Dillashaw era parte del Team Alpha Male comandado por Urijah Faber; sin embargo, el campeón decidió mover su entrenamiento y al respecto menciona: “Me siento genial con mis compañeros, estoy en un buen lugar y todos los días doy lo mejor de mí. He sumado más recursos y será increíble mostrar mi mejoría y evolución.

Joseph Benavidez y Lance Palmer han entrenado aquí conmigo y siguen apoyándome aunque ya no sea parte del Alpha Male”. Aunque han intercambiado declaraciones en diversos medios, Cruz y Dillashaw prometen utilizar sus mejores armas en la función del domingo 17 de enero. “Hablar es solo eso, subirse al octágono y pelear es distinto. Estoy preparado mental y físicamente. La experiencia está de mi lado; además, estoy igual de hambriento y motivado como lo estaba al inicio de mi carrera cuando quería ser uno de los mejores del mundo”, dice Dominick.

Mientras que TJ es breve: “Hay situaciones que he planeado en mi cabeza y las haré realidad en la noche de la pelea”. Cruz finaliza: “No estoy presionado. Voy a pelear por el cinturón otra vez, será divertido retarme a mí mismo. Demostraré que soy el mejor del mundo y TJ será el segundo mejor”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo