El "Barón" William Rivarola falleció este viernes

A la edad de 85 años nos dejó este viernes el profesor William Rivarola, a quien se lo conocía como "Barón", identificado con el Colegio San José, donde formó varios atletas entre ellos al gran lanzador de jabalina Ramón Jiménez Gaona, entre otros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DJFRYHLTMNAEZD3CMC5333C654.jpg

Cargando...

Los restos del Profesor William Rivarola, serán sepultados este sábado a las 16.00 en el Parque Serenidad de Villa Elisa.

Si bien William Rivarola estuvo alejado desde hace varios años del atletismo, por problemas de salud por un lado y por problemas personales, siempre estuvo presente en el atletismo paraguayo,.

En reconocimiento a su gran aporte al atletismo paraguayo, la Federación Paraguaya de Atletismo, desde hace 11 años inscribió su nombre en uno de los torneos más importantes que se realiza anualmente; el Grand Prix Internacional, Prof. William Rivarola.

Fue docente, y director de la Escuela Nacional de Educación Física (ENEF),  entre otras actividades de su labor como persona de bien, dejando un gran recuerdo entre quienes lo conocieron.

En la época donde no existían las computadoras, ni el facebook ni el internet, era obligado recurrir a él para conocer los récords nacionales einternacionales, pues el tenía una computadora en la cabeza, memorizando todos los récors de atletismo, deporte que fue su pasión.

Desde hace varios años estaba escribiendo un libro sobre el atletismno paraguayo, que no logró terminarlo. Se nos fue un gran profesor, que lo recordaremos siempre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...