14 de Marzo de 2015 16:18

 

El Challenger fue para Paraguay en boxeo de Formosa

La delegación de la Federación Paraguaya de Boxeo se adjudicó el trofeo Challenger "Gobernador Gildo Insfrán" que estuvo en juego en la veladapugilística amateur internacional que se cumplió en la noche del viernes en el gimnasio del Club Sarmiento.

Fue una verdadera fiesta del deporte de los puños, donde la organización y la fiscalización fueron impecables y estuvo a cargo de la Federación Formoseña de Boxeo, nos reportó el colega Alfredo Domínguez, desde Formosa (Argentina)..

La velada marcó el inicio de una serie de actividades conjuntas entre las dos federaciones. El presidente de la FFB, Jorge Zarza, ofició de anfitrión de su par guaraní, Miguel Amadeo González, quien estuvo acompañado por el dirigente, Luís González.

El equipo local estuvo integrado por valores de los gimnasios Nueva Generación y Oasis Box. La visita a cargo del técnico, Víctor Samudio Britos, estuvo conformada por varios púgiles que integran la selección paraguaya amateur.

De los seis cruces entre formoseños y paraguayos, tres triunfos fueron para cada equipo, y ante esa situación el trofeo viajó a Paraguay. El titular de la FPB, González, confirmó a este medio que la revancha se concretará el sábado 18 de abril, en el gimnasio de la FPB ubicado en el predio de la SND, en la ciudad de Asunción.

La velada tuvo un excelente marco de público, y los presentes y el Challenger, fueron entregados entre otros por Zarza, la diputada del PJ, Otilia Britez, el fiscal general de la FFB, Walter Belotto, y el paraguayo Miguel Amadeo González. Se desempeñó como árbitro el experimentado Dionisio Ayala.

Todas las peleas fueron de buen nivel. El momento más emotivo se vivió en el último combate donde Carlos Céspedes, ex campeón argentino de los pesados se impuso por puntos en falló unánime al aguerrido Jorge Benítez.

El visitante besó la lona en el primer asalto tras recibir un gancho al hígado. la mano izquierda del formoseño impacto en la zona hepática del rival, que cayó al piso, pero se recuperó y terminó de pie la pelea. El público premio con aplausos el despliegue de ambos.

RESULTADOS

A continuación todos los resultados de la cita internacional que tuvo lugar en el gimnasio "Taninero".

59 kg: Manuel Arrieta (Oasis Box) GRSC 1 a Johnny Giménez (Nueva Generación).

70 kg: Manuel Kapor (Nueva Generación) GRSC 2 a Agustín Carranza (Oasis Box).

60 kg: Luis Benítez (Nueva Generación) GPPFU a Alexis Escurra (Oasis Box).

51 kg: Nicolás Arrieta (Oasis Box) GPPFU a Blas Caballero (Paraguay).

62 kg: Rodrigo Chamorro (Paraguay) GPPFD a Angel Gauna (Nueva Generación).

64: Alexander Vera (Nueva Generación) GPPFD a José Pereira (Paraguay).

70 kg: César López (Paraguay) GPPFU a Axel Giménez (Nueva Generación).

75 kg: Javier Pereira (Paraguay) GPPFD a Carlos Martínez (Nueva Generación).

82 kg: Carlos Céspedes (Oasis Box) GPFU a Jorge Benítez (Paraguay).

 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo