El futuro del boxeo femenino se llama Minerva

Minerva Magali "Maestrita" Montiel Mereles (16 años), nació el 3 de octubre de 1.998 en Villa Elisa, y es la mejor boxeadora de boxeo aficionado con que cuenta el Paraguay. Ha realizado más de 30 peleas y asoma como la gran esperanza del boxeo nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BH2TRQYGOZHMPPEHWWVEAMKHSE.jpg

Cargando...

Minerva "Maestrita" Montiel, tiene a quien salir, pues es hija de Juan "Maestrito" Montiel, aquel boxeador exquisito de la categoría mediopesado, quien alguna vez combatió por el título Sudamericano de los mediopesados, perdiendo tras 12 intensos rounds, ante el brasileño Clarismundo Aparecido Da Silva.

MINERVA

Minerva, quien combate dentro de la categoría hasta 57 kilos entre los aficionados, reune todas las condiciones para trascender en este deporte, pues tiene a su lado a una persona como su padre, que la está guiando de a poco en este dificil deporte que es el boxeo y además, ella es responsable, le gusta lo que hace y por sobre todas las cosas tiene grandes ambiciones de seguir aprendiendo.

SUS PELEAS

Minerva cuenta con más de 30 peleas en el campo aficionado y en muchas de ellas que la hemos visto ha mostrado adelantos. Es astuta, y cuando tiene que "prenderse" en el cambio de golpes como se dice lo hace.

EN EL EXTERIOR

Ha salido en varias oportunidades a combatir a Formosa (Argentina) y ya cuenta con ese antecednete de tener el público en contra, muy importante en boxeadores/as, que muchas veces no superan el "pánico escénico",

EL COP

El departamento técnico del Comité Olímpico Paraguayo (COP) ya ha puesto sus ojos en ella y ya cuenta con todos los antecenetes por parte de la Federación Paraguaya de Boxeo (FPB) para que reciba el apoyo necesario, para que dentro de pocos años tengamos a una representante en el exterior.

EN EL GIMNASIO DE LA FPB

Por ahora está entrenando en el gimnasio de la FPB (predio de la SND) a las órdenes de su papá, quien la mima por el hecho de ser su única hija, pero que a la hora de "descuerearla" lo hace sin piedad, pues desea lo mejor para su hija.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...