"El Guerrero" demolió al uruguayo Barragán

El invicto boxeador capiateño de 28 años, Isidro "El Guerrero" Ranoni Prieto, retuvo este viernes por tercera vez, su título OMB Latino mediopesado, al derrotar por KOT (nocáur técnico) en el 2do. round, al uruguayo Mauricio "El Demoledor" Barragán.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G4Y7XDL4KFGOHB2JLUHXTBBFYM.jpg

Cargando...

El combate se realizó en el Club Social y Deportivo El Porvenir de Quilmes, provincia de Buenos Aires (Argentina), y la pelea fue pactada a 10 rounds de 3x1, con título OMB Latino en juego, en poder del paraguayo, que continúa invicto como profesional, con récord ahora de 24 peleas, de las cuales ganó 21, 18 antes del límite y 3 empates.

Su rival, el uruguayo Mauricio "El Demoledor" Barragán de 26 años, llegó a este combate invicto en 11 peleas, con 5 definiciones antes del límite.

ANALISIS PREVIOS

Si bién sabíamos de antemano que "El Guerrero" había enfrentado a rivales de mayor experiencia y jerarquía que el uruguayo, pensábamos que el mayor alcance del nacido en Montevideo, de 1 metro con 90 de altura, 6 centímetros más alto que el capiateño, podía crearle problemas al pupilo del Profesor Rubén Paniagua, que no había lucido, pese a ganar, en su última pelea ante el "Siru" Acosta, hace unos meses en el mismo escenario.

SALIO A PRESIONAR

Apenas sonó la campana del primer round, "El Guerrero" salió a presionar al rival, que se vió sorprendido por el planteamiento del campeón, y pese a tratar por todos lo medios de no darle la distancia a su adversario, los golpes de Ranoni Prieto comenzaron a llegar, con mucha pimienta.

A LA LONA

Promediando el asalto, una izquierda en cross llegó pleno al mentón el uruguayo que se fue a la lona sentido, se levantó, escuchó la cuenta y siguió la lucha, pero "El Guerrero" no dejó escapar a su presa y luego de presionar, volvió a tumbar al uruguayo, que dió muestras de dolor en la parte izquierda de su estómago.

FINAL DE LA PELEA

Dando muestras de dolor en su estómago, el uruguayo quedó sentado en su rincón y tras sonar la campana para el llamado del 2do. round, el árbitro, al ver que no salía, comenzó la cuenta de protección.

Sin mucha convicción Barragán, luego de los 8 segundos siguió la pelea, pero al primer golpe de Ranoni Prieto a la zona baja, dió la espalda al rival y dejó la lucha, perdiendo por KOT.

EL ANALISIS

Tras la definición de la pelea, los periodistas que realizaron la transmisión en vivo por T&C Sport, argumentaron la falta de equivalencias entre amos rivales, y de que Ranoni a sus 28 años debería buscar rivales de mayor fuste.

Nosotros vamos a seguir dandole crédito abierto al capiateño y a su equipo de trabajo, pues este triunfo es fruto del trabajo serio que viene realizando Ranoni Prieto, que cerró un buen año, con 3 defensas de su corona OMB Latino y la captura del título Sudamericano interino.

Defendió su posición en el ránking mundial y si su potencia bastó para liquidar a un rival que se presentó invicto, y además gustó, la lectura del combate por parte de Paniagua fue perfecta.

Ya vendrán desafíos mayores, hoy valoremos la victoria y alentemoslo para que el próximo año, siga apegado al gimnasio, y como reza un dicho "Las peleas se ganan en el gimnasio, en el ring solo te levantan la mano".

PERDIO TITO

En una de las preliminares a 4 rounds, el paraguayo Ramón "Tito" Esperanza perdió por puntos ante Maximilano "El Tigue" Méndez. Un jurado vió la pelea empate y 2 le dieron el triunfo al argentino, nosotros vimos ganar claramente e Mández, que derbó a "Tito" en el 1er. round. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...