El Guerrero en la óptica del Indio de Oro

El concepcionero Darío Indio de Oro Azuaga y el capiateño Isidro El Guerrero Ranoni Prieto, tienen algo en común; ambos fueron campeones Sudamericanos de boxeo, uno de ellos en peso gallo y el otro, el más reciente en categoría mediopesado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K6FVO3E4UFFOJHXB4TQ3JM5CCY.jpg

Cargando...

Con la consagración del invicto capiateño de 28 años, Isidro El Guerrero Ranoni Prieto, como campeón Sudamericano de la categoría mediopesado, el pasado sábado en el Club El Porvenir, de Quilmes, provincia de Buenos Aires (Argentina), venciendo por KOT en el 5to. round, al argentino Miguel Angel El Semental Cobas, el Paraguay consagró al décimo campeón Sudamericano de su historia.

LOS ANTERIORES CAMPEONES

Los anteriores campeoens Sudamericanos que dio Paraguay fueron:

1. Valentín Kid Pascualito Galeano (gallo y pluma).

2. Raúl Alberto Kid Masa Loblen (gallo).

3. Darío Indio de Oro Azuaga (gallo).

4. Sebastián Mosqueira (doble campeón liviano).

5. Juan Carlos Toro de Varadero Giménez (medipoesado y mediano).

6. Juan Espínola (mediopesado).

7. Nicasio Pantera Moray (mediano junior).

8. Francisco Bernabé Bobadilla (welter).

9. Hernán Dragón Pérez (mediopesado).

TRAS 18 AÑOS

El último campeón Sudamericano que dió Paraguay fue Darío "Indio de Oro" Azuaga, cuando el 9 de febrero de 1.996, le ganó por KO en el 1er. round, al argentino Néstor Moreno en Mar del Plata (Arg).

GRAN POTENCIAL

Invitamos al Indio de Oro al programa de este jueves -ABC POLIDEPORTIVO-, que se emite en directo por internet (www.abc.com.py), para recordar su consagración y hablar un poco de Ranoni Prieto.

-Ranoni Prieto tiene un gran potencial y es el momento de que se lo pruebe con rivales más fuertes, está en la edad justa y tiene muchas posibilidades, pues pega muy duro, en una categoría muy difícil como es la de los mediopesados. Si es en los Estados Unidos mejor, si le toca perder, habrá tiempo para recuperarse, pero lo veo con muchas posibilidades-.

MEJORÓ MUCHO

-Ante Cobas lo vi mucho mejor, manejando inteligentemente la pelea, lo que significa que tiene un gran rincón (Prof. Rubén Paniagua), y por sobre todas las cosas además de aprender lleva a la práctica lo que le enseñan en el gimnasio. Desde aquí le deseo todo lo mejor, pues con él el boxeo paraguayo sueña nuevamente en tener un campeón mundial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...