Elogian triunfo de "El Guerrero" ante "El Demoledor"

El periodista argentino Nicolás Samuilov, quien escribe para la página Notifight, resaltó el triunfo del paraguayo Isidro "El Guerrero" Ranoni Prieto, quien este viernes retuvo su título OMB Latino, venciendo por KOT en el 4to. round a Jackson Junior.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KUVJLOSTLZE73IKUCSHMSETWWU.jpg

Cargando...

"Ranoni Prieto brilló, liquidó a Jackson Junior en cuatro en Quilmes", es el título de la nota, destacando más abajo que:

El campeón sudamericano y latino mediopesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto paraguayo Isidro "El Guerrero" Ranoni Prieto, destruyó al ex campeón latino y noqueador brasileño Jackson "Demolidor" Junior, por nocaut técnico en el cuarto asalto, y así defendió por cuarta ocasión su corona latina, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Social y Deportivo El Porvenir, de Quilmes, provincia de Buenos Aires, Argentina.

RANONI PRIETO

Ranoni Prieto, paraguayo radicado en Quilmes, actual N° 8 del ranking mundial mediopesado de la OMB y N° 1 del escalafón argentino mediopesado, que es además campeón paraguayo mediopesado, monarca mundo hispano mediopesado interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y campeón sudamericano interino, lució al máximo para superar una verdadera prueba de fuego en el ex clasificado mundial Junior, ex campeón brasileño y latino mediopesado OMB, con vasta experiencia en Estados Unidos, México y Rusia, que ofreció dura batalla pero terminó sucumbiendo ante su poderío.

MAYOR LINEA TECNICA

Con su mayor línea técnica, velocidad de desplazamientos y la precisión y potencia de su pegada, sumado a una marcada estrategia, el campeón combinó incansablemente su jab zurdo con su cross diestro al mentón, para mantener las distancias.

Frente a un retador que avanzaba amenazante, boxeando con inteligencia agregó sus ganchos a las costillas. A pesar de que en el tercero "Demolidor" conectó con dureza sus derechas cruzadas y ascendentes que llegaron plenas sobre su rostro y acusaron marcado recibo, de contragolpe el ídolo local respondió con un preciso cross zurdo a la mandíbula, que lo envió al suelo. Ya en el cuarto, "El Guerrero" salió a arrollarlo y descargó una feroz combinación de cross y upperctus al mentón con que volvió a mandarlo a la lona. Lo tenía a punto.

LA DEFINICION

Y sin darle ninguna oportunidad, fue por la definición y castigó a placer con sus izquierdas y derechas cruzadas y ascendentes culminando con un fulminante cross zurdo a la mandíbula de un Junior que se fue de espaldas liquidado al suelo, obligando al árbitro Rodolfo Stella a decretar el final, que desató el delirio de todo el público que colmó el escenario.

ROUND POR ROUND

PRIMERO

Tras un inicio de estudio, donde punteó con su jab zurdo arriba y su derecha ascendente, Ranoni Prieto filtró su gancho zurdo a la mandíbula de un Junior que avanzaba. Con pasos laterales, eludió los envíos de un brasileño que no obstante llegó con su cross diestro a la mejilla.

SEGUNDO

Manteniendo la distancia en el segundo, "El Guerrero" repitió el jab zurdo seguido de su uppercut diestro al mentón de un "Demolidor" que respondió con su derecha cruzada al pómulo. A pesar de recostarse sobre las cuerdas donde recibió otro cross arriba, el campeón apeló a su velocidad de pierdas para salir punteando con su jab acompañado por su cross diestro, aunque recibió otra derecha cruzada al rostro.

TERCERO

Siempre más activo, en el tercero, Ranoni Prieto repitió la estrategia de jab zurdo y cross diestro arriba sobre un brasileño que avanzaba buscando su momento. Con movilidad, combinó su uppercut y cross diestro y zurdo a la mandíbula. Y cuando parecía que Junior lo complicaba luego de impactarle dos derechas, una cruzada y otro ascendente al mentón, que incluso lo sintió, lo frenó al descargar de contragolpe una contundente izquierda cruzada a la mandíbula con que lo envió a la lona.

EL FINAL

Fue el quiebre del encuentro. Porque en el cuarto llegaría lo mejor. Confiado, el nacido en Capiatá hace 28 años salió con inteligencia. Dio de entrada el paso al frente y tras llevarlo contra una esquina descargó sus contundentes cross y uppercuts zurdos y diestros con que volvió a mandar al suelo a un conmovido retador. Si bien el visitante se puso de pie, solo postergaba lo inevitable. Porque sin darle respiro, "El Guerrero" castigó a placer con sus derechas e izquierdas cruzadas y ascendentes, finalizando con un fulminante cross zurdo al mentón de un liquidado Junior que cayó sin respuestas a la lona, por lo que el árbitro Rodolfo Stella decretó correctamente el fuera de combate a los 45 segundos del episodio, que desató el estruendoso festejo de todo el público local que colmó el escenario.

MARCADO PERGAMINO

Ante un rival de marcados pergaminos y altamente peligroso, Ranoni Prieto lució, en lo que fue sin dudas su mejor presentación. Ya sin rivales en esta parte del mundo, mientras espera una oportunidad en el extranjero, en el primer nivel, volvió a brillar. Ahora, está para más. Su presente lo demuestra.

SU CAMINO

De esta forma, Ranoni Prieto, que pesó 79,300 kg., actual N° 8 del ranking mundial mediopesado de la OMB y N° 1 del escalafón argentino mediopesado, quien tras seis éxitos en su tierra y convertirse en campeón paraguayo mediopesado, se radicó en Argentina donde agregó el cinto mundo hispano mediopesado interino del WBC al liquidar en un episodio al neuquino Néstor Casanova el 15 de abril de 2011.

Tras ello fue dejando en el camino a rivales como el santafesino Mauricio Caceda en dos rounds, el bonaerense Jorge García en uno, y el bonaerense Ramón García en cuatro, defendió por cuarta ocasión el cetro latino OMB que conquistó el 27 de septiembre de 2013 al dar cuenta del uruguayo Jorge Rodríguez Olivera por nocaut técnico en el sexto asalto en Caseros, Buenos Aires, que retuvo el 1 de febrero al deshacerse del brasileño Rogerio Damasco en un round en Los Polvorines, Buenos Aires, previo al 26 de julio añadir el cinto sudamericano interino mediopesado al liquidar al mendocino Miguel Cobas en el quinto, y retener el latino el 24 de octubre en fallo unánime sobre el bonaerense Rubén Acosta, y el 28 de noviembre sobre el uruguayo Mauricio Barragán por nocaut técnico en el segundo round, las tres en este mismo escenario. Así, aumenta su marca a 23 victorias (19 KOs) y 3 empates.

JUNIOR

En tanto Junior, que también registró 79,300 kg., ex campeón brasileño mediopesado, que tras noquear entre otros a sus compatriotas Marcus De Oliveira y Pedro Otas, el mexicano Lorenzo Bautista -en Cancún, México-, vencer al bonaerense Ricardo Ramallo, el 28 de agosto de 2012 acabó con el bonaerense Walter Crucce por nocaut técnico en el sexto asalto y obtuvo el mismo título latino mediopesado OMB, que retuvo al deshacerse del cordobés José Clavero en el segundo, previo a dar cuenta del estadounidense Dante Craig en el primero en Verona, Nueva York, Estados Unidos, país donde finalizaría sin decisión en el cuarto con el cubano Umberto Savigne, hasta que el pasado 8 de noviembre cedió su invicto a manos del imbatido ruso Vasily Lepikhin en fallo en Bethlehem, Pennsylvania, y tras el 28 de noviembre caer con el ruso Rakhim Chakhkiev en el cuarto en Moscú, Rusia, llegaba tras el 18 de enero dar cuenta de su compatriota Luiz Santos De Oliveira en el segundo en Sao Paulo, Brasil, por lo que desmejora a 16 triunfos (14 KOs), 3 derrotas y 1 sin decisión..

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...