Elogios para Bachmann

El portal especializado en ajedrez Chess.com destacó la labor del GM paraguayo Axel Bachmann (elo 2.629) en el reciente Festival de Ajedrez de Gibraltar (territorio británico en el extremo sur de la península ibérica).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/44BA25QNYRHW5K2MXRK5LPV6TA.jpg

Cargando...

Fue en un artículo en que se refiere al duelo que sostuvo en la novena y penúltima ronda del evento, la semana pasada, frente al ganador del certamen, el GM estadounidense Hikaru Nakamura (2.776), segundo favorito del torneo y décimo mejor jugador mundial.

“En la novena ronda debió enfrentar a Bachmann, lo que sonaba a un favorable emparejamiento, pero si alguien tuvo posibilidades de triunfo, ese fue el paraguayo”, dice el texto firmado por Peter Doggers, del staff de comentaristas del portal.

La partida finalizó en tablas. Nakamura ganó con 8,5 puntos sobre 10. Segundo fue el británico David Howell (2.670), con 8, mientras que Axel compartió un calificado lote de ocupantes del tercer peldaño con 7,5 puntos, integrado asimismo por el búlgaro Veselin Topalov (2.800), primer preclasificado.

Nakamura embolsó las 20.000 libras esterlinas (unos 140 millones de guaraníes) destinadas al campeón, en tanto que a Bachmann, por su décimo lugar, le correspondieron 1.200 de la moneda británica (8.500.000 guaraníes).

La performance de Bachmann (25 años) fue de 2.721 puntos de elo, ganando en este torneo 13 puntos para el escalafón mundial, que lo acercarán nuevamente a su tope de 2.656, alcanzado a finales del año pasado, luego de su gran temporada europea, en la que se adjudicó cuatro títulos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...